Las verdades del Barquero

La tesis de Gabilondo

Barquerito
domingo 11 de noviembre de 2012

Víctor-M. Amela ha recogido en una crónica reciente de La Vanguardia una conversación de sobremesa con Iñaki Gabilondo. Fue el día en que se fallaron en Barcelona los célebres premios Ondas. No tienen desperdicio ninguno de los entrecomillados ni ninguna de las atribuciones en estilo indirecto. Amela pasa por ser, entre otras cosas, el entrevistador más agudo e ingenioso del periodismo español de ahora.

En las Escuelas de periodismo se estudian como modelo las entrevistas de La Contra, que es título y sección de la última página de La Vanguardia, donde Amela ejerce dos veces por semana. Son, la verdad, entrevistas magníficas por todo: la variedad de personajes, la preparación de los cuestionarios pero su gracia para improvisar, su rico grano, su complicidad con el lector, su limpieza con el entrevistado. Sobre el cliché clásico del pregunta-respuesta.

Lea el artículo completo en su Revista APLAUSOS

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando
Cargando