FRANCIA
(Foto: Isabelle Dupin)(Foto: Isabelle Dupin)

El valor de Fernando Robleño y un toro de Cebada Gago

El madrileño corta una oreja en un festejo en el que se dio la vuelta al ruedo al sexto
Jean Louis Haurat
martes 21 de mayo de 2013

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ISABELLE DUPIN

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Bien hecho y serio el primer cebada del festejo, que tomó dos puyazos sin estilo. Tuvo poco fuelle el toro y de ahí que la faena pecara de emoción. Al hilo de las tablas y en terrenos de cercanías surgieron muletazos de mérito. Pulcro Fernando Robleño pero sin brillantez dada la condición del animal. Una oreja paseó del cuarto, un toro deslucido y complicado, con el que anduvo muy firme en un conjunto valiente y de mucha exposición. Meritorio el madrileño frente a un animal mirón y que soltaba mucho la cara.

David Mora sorteó en sexto lugar a Sonámbulo, un toro que tuvo fijeza y metió riñones en el caballo que montaba José María Heredo. Repitió y humilló el toro y el toledano corrió bien la mano, siempre abajo ante un toro que respondió. Emborronó todo con los aceros y perdió el doble trofeo. Gran ovación para el torero. Su primero empujó en tres entradas en bravo al caballo en un tercio ejecutado a la perfección por el varilarguero Israel de Pedro. Hizo un esfuerzo en una labor madura y buena técnicamente ante un toro que se revolvía.

Largo y ensillado el que hizo segundo, resultó incierto y mansurrón. Cerca estuvo de prender a Fernando Cruz que no tuvo opciones y fue silenciado. Con el quinto, un toro serio y bien armado que cumplió en varas, realizó una faena voluntariosa que no llegó a romper en ningún momento.

Vic-Fezensac (Francia), domingo 19 de mayo de 2013. Toros de Cebada Gago, muy bien presentados y de variado juego. El sexto, Sonámbulo, premiado con la vuelta al ruedo. FERNANDO ROBLEÑO: Ovación con saludos tras aviso y oreja tras aviso; FERNANDO CRUZ: Silencio y silencio tras aviso; DAVID MORA: Silencio tras aviso y gran ovación con saludos. Entrada: Tres cuartos. El festejo arrancó con 30 minutos de retraso para arreglar el ruedo tras el aguacero previo al inicio.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando