FERIA DEL CORPUS
(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

Ponce y Manzanares, primeras puertas grandes en Granada

Ambos cortaron dos orejas, destacando la enorme faena del valenciano al buen cuarto
Redacción APLAUSOS
jueves 30 de mayo de 2013

Talavante, con el peor lote, fue silenciado en sus dos intervenciones.

FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO

Enrique Ponce y José Mari Manzanares han salido a hombros de la Monumental de Frascuelo a la conclusión del primer festejo mayor de la Feria del Corpus. Ambos cortaron dos orejas de un desigual encierro de El Pilar, parcheado con un sobrero de Parladé, y realizaron los mejores pasajes del entretenido espectáculo. Alejandro Talavante, con el peor lote, fue silenciado en sus dos turnos.

Así hemos ido narrando, toro a toro, el resultado del festejo:

El primero de El Pilar, ganadería que no lidiaba en Granada desde el año 1997, fue un toro soso y con poca fuerza. Ponce, que se lució con el capote, sólo pudo realizar una faena esforzada sobre ambas manos, matando de pinchazo y estocada desprendida, siendo silenciado. La faena al cuarto fue cumbre. Ponce cortó las dos orejas de Holandero, toro con clase con el que el maestro entró en trance artístico. Variedad, inspiración, improvisación y gusto en una faena que puso al público en pie. Coronó su brillante quehacer de una gran estocada.

El segundo fue un toro noble y justo de fuerzas. Lució Manzanares con él en series templadas y relajadas sobre la diestra, rematando su obra de una gran estocada. El mal uso de la puntilla hizo que el toro tardara en morir y se enfriaron un tanto los ánimos del público, que, aun así, pidió y consiguió la oreja para el torero. El quinto fue un sobrero de Parladé al que le cortó la oreja el alicantino dentro de una faena que tuvo un buen inicio sobre la diestra y que luego no mantuvo el mismo nivel debido a que el toro no terminó de romper. Mató de estocada casi entera.

Talavante fue silenciado con el tercero, un animal deslucido que llegó al último tercio protestando y sacando feo estilo. Hubo de tragarle el extremeño, que se lució de capote en un recibo a pies juntos y en un posterior quite por chicuelinas coronado de una media muy despaciosa. Con la muleta hubo esfuerzo sin brillo. Mató de pinchazo y estocada tendida. Tampoco hubo premio ante el sexto, un toro deslucido ante el que nuevamente se justificó a base de entrega. Mató mal.

Granada, jueves 30 de mayo de 2013. Toros de El Pilar y uno (5º bis) de Parladé. Bien presentados y de mejor nota los jugados en 4º y 2º lugar. ENRIQUE PONCE: Silencio y dos orejas; JOSÉ MARÍA MANZANARES: Oreja en ambos; ALEJANDRO TALAVANTE: Silencio en los dos. Entrada: Más de tres cuartos. Saludaron en banderillas en el quinto Juan José Trujillo y Luis Blázquez.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando