Robleño y Castaño, broche de oro con la miurada en Beziers

Madrileño y salmantino cortan dos orejas cada uno tras una actuación llena de valor, entrega y exposición
Rolland Agnel
miércoles 21 de agosto de 2013

Volvió a brillar la cuadrilla de Castaño, para la que sonó la música, con Alberto y Tito Sandoval a caballo y David Adalid y Fernando Sánchez con las banderillas.

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ISABELLE DUPIN

Fernando Robleño paseó la primera oreja del festejo ante un miura bien presentando que entró tres veces al caballo de Paco Plaza. Apenas tuvo recorrido el toro por ambos pitones y el madrileño realizó una labor meritoria y digna, logrando muletazos de uno en uno en un conjunto tesonero y esforzado. De no haber fallado con los aceros pudo haber paseado al menos un trofeo del tercero, otro toro serio y bien presentado. Brindó su faena al público. El madrileño anduvo firme, seguro y resolutivo ante un toro gazapón al comienzo pero que se acabó entregando ante un Robleño que se hizo grande. Faena larga, a más, que contó con pasajes notables por el pitón derecho. Vuelta al ruedo para el torero y gran ovación al toro.

El madrileño paseó una oreja del quinto, un animal que al igual que sus hermanos se quedó corto en su recorrido. Tres puyazos sin emplearse. Faena de una enorme verdad, entrega, valor y coraje del Robleño que logró sacar el máximo partido del toro. No fue una faena brillante pero sí de una gran emoción e intensidad.

Lo más destacado en la lidia del segundo fueron los primeros tercios a cargo de Alberto Sandoval que picó hasta en cuatro ocasiones -la última con el regatón- al alto y serio toro de Miura. Bien estuvo Adalid con los palos, exponiendo mucho. Sonó la música para la cuadrilla del salmantino. Inédito quedó prácticamente Castaño frente a un animal que se lastimó la mano izquierda en los compases iniciales. Abrevió el torero, que saludó una ovación. Fue silenciado con el cuarto tras una labor esforzada frente a un animal de corto viaje, violento y sin clase. Antes volvió a lucir la cuadrilla con Tito Sandoval y Adalid y Sánchez, ovacionados.

Dos orejas cortó del sexto que cerró plaza y feria. Empujó el toro en el primer encuentro con el caballo. Volvieron a brillar Adalid y Sánchez en un gran tercio de banderillas que puso a la plaza en pie. Abrió la faena en los medios para cuajar series sobre la derecha con ligazón. Faena completa e importante por su exposición y valor. Mató de una estocada en la suerte de recibir que le valió la puerta grande.

Beziers (Francia), domingo 18 de agosto de 2013. Toros de Miura, bien presentados, el tercero ovacionado en el arrastre. FERNANDO ROBLEÑO: Oreja, vuelta al ruedo tras aviso y oreja; JAVIER CASTAÑO: Ovación con saludos, silencio tras aviso y dos orejas. Entrada: Dos tercios. Jeremy Banti actúa como sobresaliente. David Adalid y Fernando Sánchez se desmonteraron tras parear al segundo y cuarto. Destacó picando al segundo Alberto Sandoval.

Al finalizar el festejo se entregó el premio al mejor picador que recayó en Alberto Sandoval.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando