FERIA DEL ATLÁNTICO
(Foto: Berho)(Foto: Berho)

Robleño, Flores y un cebada de vuelta al ruedo en Bayona

El madrileño corta una oreja de Compuesto en un festejo en el que el mexicano también toca pelo
Jean Louis Haurat
lunes 02 de septiembre de 2013

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE BERHO DEL FESTEJO

Abrió plaza un toro bien hecho de Cebada Gago al que Robleño cuajó de capote, ganando terreno. Cumplió en el caballo el toro antes de que el madrileño firmara una faena correcta sobre ambas manos frente a un toro tardo. El mérito del madrileño estuvo en tirar con pulso y firmeza de su embestida. Anduvo desafortunado con la espada. El madrileño cortó una oreja de Compuesto, el cuarto cebada de la tarde y que fue premiado con la vuelta al ruedo póstuma. El madrileño se dobló en un garboso inicio de faena, ganando terrenos. Muy torero. Acometió de lejos el toro, que tuvo como principales virtudes la prontitud y la fijeza, y Robleño dejó una faena interesante por la frescura de ideas, la seguridad y firmeza. Destacaron los muletazos por el pitón derecho, el mejor del toro antes de cobrar una estocada al segundo intento.

El tercero fue un toro terciado pero que se movió con alegría y fijeza en el último tercio. El mexicano Sergio Flores planteó una faena con recursos efectistas en un conjunto con altibajos y en el que fue silenciado. El castaño que cerró plaza lució serias defensas. Variado comienzo de faena del azteca que fue todo corazón en una labor que contó con pasajes de calidad por el pitón derecho. Fue volteado sin consecuencias. Toreó con reunión y templanza el torero, que entró con decisión a matar cobrando una estocada que le valió una oreja.

Estrecho de sienes el segundo cebada, se desplazó con alegría y cierta boyantía al encuentro con el picador. Muy medido el castigo. Entró en quites el mexicano Sergio Flores, por ceñidas chicuelinas. David Mora realizó una labor aseada y pulcra ante un animal que acometió bien por el pitón derecho y se quedó más corto por el izquierdo. Elegante fue el saludo a la verónica al quinto, un toro bien hecho de Cebada Gago que tuvo corto viaje por el pitón izquierdo. El de Borox no se dio coba con él, que abrevió cobrando una estocada baja.

Bayona, sábado 31 de agosto de 2013. Toros Cebada Gago, desiguales de presentación y variado juego. Destacó el cuarto, bueno, pronto y fijo, de nombre Compuesto, número 60, de 470 kilos, premiado con la vuelta al ruedo. FERNANDO ROBLEÑO: Silencio y oreja; DAVID MORA: Ovación con saludos y bronca; SERGIO FLORES: Silencio y oreja. Entrada: Media plaza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando