FERIA DE SAN AGUSTÍN
(Foto: Carmen Moya)(Foto: Carmen Moya)

Curro Díaz, a gran nivel en Linares

El torero jienense corta tres orejas y cuaja una gran faena al segundo de la tarde
Ángel A. del Arco
lunes 02 de septiembre de 2013

Adrián de Torres pasea un apéndice de una corrida de El Ventorrillo en la que destacaron los jugados en segundo y sexto lugar.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE CARMEN MOYA

Curro Díaz ha cuajado una soberbia faena al segundo de El Ventorrillo, un notable toro que permitió al de Linares ofrecer su mejor versión. Excepcional anduvo a la verónica y después en el galleo por chicuelinas para llevar al toro al caballo con las manos muy bajas. Respondió el toro Curro prologó su labor con un torero inicio a media altura. La faena surgió ligada, encajado de riñones el torero y con la planta relajada. Naturalidad en los muletazos sobre la derecha. Bellísimos los de pecho y los del desprecio para cerrar faena. 

Su segundo fue un toro noble, que tuvo mejores inicios que finales. Curro Díaz se mostró seguro, con las ideas claras en una labor meritoria en la que llevó siempre empapado de muleta a su oponente. Supo enganchar y tirar del toro con suavidad y de ahí llegaron dos series con entidad. Oreja.

El tercero fue un toro manso y con genio que llegó a voltear sin consecuencias a Adrián de Torres en un descuido. Muy meritoria fue su faena, ante un toro que embistió con violencia. Cerró plaza un toro bueno, con movilidad, transmisión y emotividad en su embestida. De Torres se mostró valiente y decidido. Sobresaliente fue el comienzo a pies juntos, sin enmendarse, dando paso a una faena que tuvo intensidad y en la que volvió a ser volteado de fea manera. Una defectuosa estocada redujo el premio a una oreja.

Abrió plaza Manuel Manzanares que sorteó un toro noble y soso con el que anduvo correcto pero su faena no llegó a romper en ningún momento. Lo mejor llegó con las banderillas cortas en el final de faena. Noble y manejable fue el cuarto y ante él estuvo a mejor nivel que en el anterior. El alicantino dejó una faena más reunida y ajustada, clavando con acierto y destacando de nuevo en las cortas y un par a dos manos.

Linares, sábado 31 de agosto de 2013. Toros de Hnos. Sampedro, para rejones y El Ventorrillo para la lidia a pie, de variado juego, destacando segundo y sexto. El rejoneador MANUEL MANZANARES: Silencio y oreja. CURRO DÍAZ: Dos orejas y oreja; ADRIÁN DE TORRES: Ovación con saludos y oreja. Entrada: Media plaza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando