MADRID

Paco Ureña, sin toros, deja su impronta en Las Ventas

Luis Bolívar, a buen nivel, ovacionado con el único ejemplar con opciones de la corrida
Íñigo Crespo
lunes 14 de octubre de 2013

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

FOTOS DE LUIS SÁNCHEZ OLMEDO DEL FESTEJO

Con una corrida de José Luis Pereda que no ha terminado de romper salvo el buen primero, lo mejor de la función que cerraba la temporada en Las Ventas lo ha realizado el murciano Paco Ureña, que con un lote de escaso celo ha dejado sensación de torero valiente y seguro. Atraviesa un buen momento. Luis Bolívar puso oficio sin dejarse nada atrás y Sergio Flores cumplió con un lote ingrato. Así les hemos contado toro a toro el desarrollo del festejo:

6º: Toro deslucido de La Dehesilla. Embistió con la cara alta y sin entrega. Sergio Flores se entregó de nuevo sin opción para el lucimiento. Lo mejor, la estocada final. Silencio.

5º: Toro de La Dehesilla. Deslucido, sin clase a pesar de su buenas hechuras. Valiente Paco Ureña que vuelve a destacar por su firmeza y por su caracter para no descomponerse y buscar el fondo del animal. Sensación de torero en buen momento pero sin opción de triunfo. Pinchazo y buena estocada. Ovación con saludos.

4º: Toro de Sánchez Herrero. Bien hecho, musculado. Mansea en los primeros tercios. Llega a la muleta con movilidad y fijeza aunque no termina de entregarse y carece de ritmo. Bolívar, dispuesto con él, plantea una labor de fajarse con su oponente, logrando una labor animosa y de notable oficio. Severidad del colombiano. Estocada. Ovación con saludos.

3º: Toro burraco, bien hecho. Cumple en el caballo pero sale suelto. Movilidad descompuesta, sin fijeza ni clase. Sergio Flores no renuncia y pone de su parte en una labor de tesón y solidez. Estocada caída. Palmas.

2º: Toro hondo, serio, alto. Cumple en varas. Aplomado, de escaso empuje. Paco Ureña firme, seguro, pleno de convencimiento trata de buscar el fondo a su oponente y logro muletazos sueltos de muy buena factura. Largos algunos naturales, surgidos de una gran verdad y pureza. Por encima de su oponente en actitud y en compromiso. Pinchazo hondo y dos descabellos. Ovación con saludos.

1º: Serio, hondo y bien hecho el de La Dehesilla. Cumple en varas. Toro bueno, noble, con movilidad y fijeza. Buenos lances a la verónica de Luis Bolivar y ceñido quite de Paco Ureña por gaoneras. Faena templada y correcta, de buenos y limpios muletazos pero sin prender la llama. Corre la mano y liga mejor sobre la diestra. Faena reunida, de buen oficio. No redondea a pesar de su decisión. Pincha dos veces antes de agarrar una estocada corta. Aplaudido toro en el arrastre. Silencio tras aviso.

Madrid, sábado 12 de Octubre de 2013. Toros de La Dehesilla (1º, bueno, 5º y 6º, deslucidos), José Luis Pereda (2º, aplomado, y 3º, descompuesto, sin clase) y Sánchez Herrero (4º) se movió sin clase. LUIS BOLÍVAR: Silencio tras aviso y ovación con saludos; PACO UREÑA: Ovación con saludos en su lote; SERGIO FLORES: Palmas. Entrada: Menos de media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando