Robleño, en un tentadero reciente en la finca de Adolfo Martín.Robleño, en un tentadero reciente en la finca de Adolfo Martín.

Robleño: “Lucharé por alcanzar en España el reconocimiento que siento en Francia”

El diestro madrileño afronta el 2014 con ilusiones renovadas junto a Carlos Zúniga
Redacción APLAUSOS
viernes 03 de enero de 2014

“Se habían interesado por mi hace ya tiempo, y por el contacto que habíamos mantenido anteriormente me han parecido siempre unos grandes profesionales. Viven por y para el toro y el toreo. Sus conocimientos y su forma de ver esto han sido claves en la elección. Además me han transmitido ilusión, y para mí eso es muy importante”. Son palabras de Fernando Robleño, que será apoderado a partir de la próxima temporada por Carlos Zúñiga padre e hijo.

Con ilusiones renovadas y las intención de dar un paso adelante en su carrera, Robleño tiene claro que el principal objetivo es alcanzar en España el reconocimiento que a día de hoy ostenta en Francia: “Las perspectivas las irá marcando un poco la situación. Sé que ellos van a trabajar y luchar por mí y yo debo darles motivos en el ruedo para rentabilizar mis triunfos. Lo que sí está claro es que en Francia gozó de un cartel bastante bueno y lo que me gustaría es que esa admiración que tengo de parte los aficionados franceses, conseguirla aquí en España”.

El torero de San Fernando no para estos días de hacer campo, con una preparación muy intensa. “Los inviernos son fundamentales; para mí son la despensa de la temporada. Hay que tener la despensa bien cubierta para luego sacarla al escaparate durante el año. Yo los dedico a entrenar, a tentar, a matar toros, a coger fondo y fuerza para ir tirando de ella según avanza el año. La temporada es dura, como te decía antes, esas corridas a las que me enfrento queman, consumen, son de mucho esfuerzo, de mucha tensión, y como no estés fuerte física y mentalmente te quedas desfondado”, concluye.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando