MADRID
(Foto: Alberto de Isidro)(Foto: Alberto de Isidro)

Destaca el oficio de Gerpe y el concepto de De la Casa

Cuatro novillos con opciones de Hermanos Sánchez Herrero en el arranque de temporada en Las Ventas
Íñigo Crespo
miércoles 26 de marzo de 2014

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ALBERTO DE ISIDRO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

El oficio de Luis Gerpe, el concepto de Curro de la Casa y el buen juego de cuatro novillos de Hermanos Sánchez Herrero han sido las notas más destacadas del primer festejo de la temporada en Madrid, cuyo coso de Las Ventas registró un tercio de su aforo cubierto.

Abrió plaza un buen novillo de Hermanos Sánchez Herrero, colorado, bien hecho, que hizo una salida abanta pero que rompió a embestir en la muleta con nobleza y movilidad, mostrando sobre todo un buen pitón derecho. Tras un quite por gaoneras de Curro de la Casa, Luis Gerpe compuso una faena larga en la que predominaron la limpieza y el oficio. Lo mejor llegó sobre la mano derecha. Mató de buena estocada y hubo una ovación con saludos tras leve petición de oreja.

El segundo fue un novillo rebrincado, descompuesto y bajo de raza. Noble pero deslucido. Curro de la Casa, muy sereno, seguro y firme, planteó una faena de cierto temple, corriendo bien la mano y dejando patente su fondo de valor. Mató de estocada trasera y escuchó palmas tras aviso.

El quinto sacó movilidad, buena condición y recorrido pero le faltó entrega. Curro de la Casa toreó de salida con buen gusto con el capote a pies juntos, cuajando después una faena con altibajos pero salpicada de buenos muletazos. No terminó de conjugar las buenas sensaciones que dejó, matando de estocada caída y dos descabellos. Fue silenciado.

El cuarto, bien hechurado, desarrolló nobleza y buena condición. Luis Gerpe hilvanó una faena larga y tesonera, de buen oficio y empeño pero sin llegar a compactar una tanda redonda. Mató de estocada y descabello y fue silenciado tras escuchar un aviso.

El tercero fue un utrero bien hecho, noble pero sin entrega y aplomado en la muleta. El extremeño Javier de Prado trazó una faena premiosa, de escaso relieve, sin brillantez, en la que lo mejor llegó con la estocada con la que tumbó al burel. Fue silenciado.

Cerró plaza un gran novillo de Sánchez Herrero, muy bueno, con fondo, movilidad y alegría en su embestida. El mejor de todo el encierro. Javier de Prado puso de su parte en una labor presidida por la frescura y su buena actitud, pero que no tuvo profundidad ni brillantez. Suplió sus carencias con ganas. Banderilleó también con espectacularidad, queriendo hacer de todo pero sin romper la faena en ningún momento. Concluyó con un pinchazo y una estocada y fue silenciado.

Madrid, 23 de marzo de 2014. Plaza de Las Ventas. Primer festejo de la temporada. Novillos de Hermanos Sánchez Herrero, bien hechos, abiertos de líneas, nobles, con opciones, destacando 1º, 4º, 5º y 6º, éste último el mejor de todos. Luis Gerpe, ovación con saludos tras leve petición y silencio tras aviso; Curro de la Casa, palmas tras aviso y silencio; y Javier de Prado, silencio y silencio tras aviso. Entrada: Más de un tercio. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del expresidente del gobierno Adolfo Suárez.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando