El Ayuntamiento de Burgos adjudica El Plantío a Serolo

Íñigo Crespo
lunes 07 de abril de 2014

Tras validar la documentación y hacer efectivo el aval del canon de 50.000 euros, el Consejo de Instalaciones Deportivas concede la gestión del coso con el único respaldo del Partido Popular. Por su parte, Carlos Zúñiga, el otro aspirante a El Plantío, presentará esta semana la demanda por prevaricación y otros grupos políticos en el Consistorio estudian emprender también acciones legales contra los componentes de la Mesa de Contratación

Serolo es ya oficialmente el adjudicatario de la plaza de toros de El Plantío de Burgos para la temporada 2014, tras la votación llevada a cabo ayer en el Consejo de Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento burgalés, con el único voto favorable del Partido Popular, quien defendió el resultado de la baremación de los técnicos municipales y la plica presentada por Sebastián y Carlos Rodríguez bajo las siglas de la empresa Iniciativas y Gestión de Toros.

El Consistorio tras conocer el resultado de la baremación exigió la pasada semana a Serolo –tal y como indica la legislación de concursos públicos- la presentación de un aval bancario de 50.000 euros, cantidad que deberá satisfacer en concepto de canon por adelantado, junto con otros documentos –seguros y certificados de la Hacienda pública y Seguridad Social de la empresa con la que ha concurrido a la licitación-. Tras validar toda la documentación, ayer se resolvió administrativa y políticamente el concurso.

Sin embargo, ahora falta un desenlace judicial que puede durar años, si los juzgados admiten a trámite la querella que Carlos Zúñiga –responsable de Circuitos Taurinos, la otra empresa licitante- va a interponer esta semana contra el Ayuntamiento como institución y contra los técnicos responsables de la baremación a título particular, por presunta prevaricación. Interpreta Zúñiga que se han cometido graves irregularidades a lo largo de la licitación tanto por los criterios utilizados para admitir a concurso a la empresa ganadora como en la manera de puntuar las ofertas, donde se desestimaron las cartas de compromiso de toros y toreros aportadas por Circuitos Taurinos.

Desde el Consistorio y en boca del teniente alcalde, Ángel Ibáñez, se ha defendido la actuación técnica en la baremación así como la limpieza del proceso, acusando a Carlos Zúñiga de haber traspasado líneas rojas con relación a la administración pública.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando