FERIA DE LA SALUD
(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

Oreja para Ponce y Morante en el cartel estrella de Córdoba

Talavante, ovacionado en el sexto
Carlos Crivell
martes 15 de julio de 2014

FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO

Enrique Ponce ha cortado una oreja del cuarto de la tarde en una faena gran entrega del valenciano. El de Chiva ha estado por encima de un toro escaso de fuerza y sin clase, que derrotaba en los embroques. Ponce ha estado arrebatado, queriendo mucho, templando al toro en buenas tandas. Una faena a más en la que el valenciano lo ha puesto todo de su parte. Lo ha matado de una estocada y se le ha pedido la segunda oreja. El primero de la tarde se ha partido el pitón de salida y ha sido sustituido por otro ejemplar del mismo hierro. El de Zalduendo ha sido un toro noble pero que ha embestido con la cara alta. La faena de Ponce ha estado muy condicionada por el viento y se ha cimentado por el pitón derecho en series con estética pero sin apretar al toro. Por el pitón izquierdo ha sido imposible.

Faena con altibajos de Morante en el quinto de la tarde, otro astado endeble y desclasado. Morante ha pasado inédito con el capote. Con la muleta ha intercalado buenos pasajes con soberbios muletazos con otros de menor entidad. Labor larga y tesonera cambiando los terrenos del toro y porfiando para extraer faena al animal. Le ha faltado ligazón, aun así ha paseado un trofeo.

El segundo ha sido un toro justo de trapío y de fuerzas, pero que ha ido a más en la muleta. La faena de Morante de la Puebla ha llegado a su cénit en tres grandes series por el pitón derecho, muy ligados. A ello lo ha salpicado de torería en los remates, molinetes, trincherillas, pases de la firma… ha cortado una oreja tras dejar media estocada.

Talavante ha abreviado con el tercero, un toro flojo que perdía las manos. Tras los primeros muletazos, pronto se ha ido a por la espada, con la que tampoco ha estado certero. Con el que cerraba plaza, un buen toro, podía haber cortado una oreja de no errar con la espada. Ha iniciado su labor por estatuarios que ha seguidos con dos buenas tandas con la mano derecha en los medios. Cuando se ha pasado la muleta a la otra mano, la labor a perdido intensidad. Ha vuelto a la derecha para firmar otra buena serie. Faena de buen corte pero mal rematada con la espada, tres pinchazos y media estocada.

Córdoba, sábado 31 de mayo de 2014. Toros de Zalduendo, justos de presentación. El 1º bis, noble. El 2º a más. El 3º flojo, 4º sin clase. El 5º sin raza. El 6º, el de mejor condición. Enrique Ponce: Ovación con saludos y oreja con petición de la segunda; Morante de la Puebla: Oreja y oreja. Alejandro Talavante: Silencio y ovación con saludos tras aviso. Entrada: Dos tercios.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando