FERIA DE SAN PEDRO

Todos a hombros en la fiesta de El Cordobés en Burgos

Manuel Díaz reaparece, celebra su 46º cumpleaños y abre la puerta grande en compañía de Abellán y El Fandi
Íñigo Crespo
jueves 03 de julio de 2014

El madrileño de Arganda, con diez salidas a hombros, ostenta el récord de triunfos en El Plantío. Buena corrida de Zalduendo.

El Cordobés, Miguel Abellán y El Fandi han salido a hombros en la tercera corrida de la Feria de San Pedro de Burgos. La terna se ha repartido seis orejas -dos por coleta- de una buena corrida de Zalduendo lidiada el día en el que Manuel Díaz ha cumplido 46 años. Precisamente el madrileño ha logrado su décima salida a hombros del coso de El Plantío, récord que ningún torero en activo ha conseguido igualar.

Los tres toreros pusieron todo de su parte para agradar a un público que llenó en más de tres cuartas partes el aforo del coso. El Cordobés, que reaparecía tras la cornada sufrida en Marbella hace unas semanas, ha estado a gusto y ha matado con seguridad a sus dos toros; Miguel Abellán tapó los defectos del deslucido y rajado segundo, al que mató de una estocada recibiendo, y anduvo muy por encima y con una disposición importante ante el quinto; y El Fandi, con una intensidad tremenda, protagonizó una lidia muy completa y entregada en los tres tercios ante su primero y, frente al sexto, quitó por lopecinas, clavó hasta cuatro pares de banderillas y se asentó en una faena de muleta en la que por momentos llegó a torear con gusto y relajo.

Burgos, 30 de junio de 2014. Tercera de la Feria de San Pedro. Toros de Zalduendo, correctos aunque desigualmente presentados y de buen juego. Extraordinarios 1º y 6º; buenos 3º y 4º; deslucido el 2º y noble pero sin clase el 5º. Manuel Díaz “El Cordobés”, oreja con petición de la segunda y oreja tras aviso; Miguel Abellán, oreja y oreja tras aviso; y El Fandi, oreja tras aviso con fuerte petición de la segunda en ambos. Entrada: Más de tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando