Juan José Padilla y El Cid, a hombros en Manzanares

Esbozos de Julio Aparicio en su vuelta a los ruedos tras dos años retirado
Íñigo Crespo
lunes 21 de julio de 2014

Juan José Padilla y Manuel Jesús ‘El Cid’ salieron a hombros tras repartirse un botín de seis orejas -tres por coleta- frente a una muy noble pero desrazada corrida de Torrehandilla y Torreherberos que sirvió para la vuelta a la actividad de Julio Aparicio tras dos temporadas retirado.

Una faena consistente firmó El Cid frente al tercero, el ejemplar de más fondo y metraje de los tres lidiados. Sin rebosarse, el animal ha tenido movilidad y buena conducta, sobre todo por la mano derecha. Toro muy noble. A gusto el de Salteras que ha hilvanado una faena ligada y limpia, salpicada de buenos muletazos. Ha destacado una tanda final de muletazos de planta hierática, llena de armonía. Tras una buena estocada ha paseado las dos orejas. El sevillano ha entendido al sexto, un toro justo de motor, al que ha toreado con entidad al natural, logrando muletazos largos, tirando bien de su oponente.

Juan José Padilla tapó a base de una encomiable disposición la falta de raza y fuerza de su primero. Todo lo hizo el jerezano. Paseó una oreja tras una estocada corta. Delante del noble y enclasado quinto, Padilla mostró notable temple sobre ambas manos antes de apretar el acelerador de la entrega y la raza cuando el toro se paró en el último tramo de la faena. Se vació el jerezano, que puso todos sus recursos a contribución del toro y del público. Formidable estocada final y dos trofeos para Padilla.

Julio Aparicio no lo vio nada claro con el animal que abrió el festejo. Abrevió tras menos de diez muletazos de tanteo. Distante. Se enfadó el público que minutos antes le había dado la bienvenida obligándole a saludar desde el tercio. Con el cuarto -muy noble- Aparicio se estiró con el percal, logrando un manojo de lances y dos medias de gran personalidad y sabor. La faena no pasó de esbozos, apuntes y esmeros. No tomó vuelo la obra. Y tampoco acertó con la espada hasta el tercer viaje.

Manzanares (Ciudad Real). Sábado 19 de julio de 2014. Toros de Torrehandilla (1º) y Torreherberos (2º y 3º). JULIO APARICIO: Pitos y ovación; JUAN JOSE PADILLA: Oreja y dos orejas; EL CID: Dos orejas y oreja. Entrada: Un tercio de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando