Noble corrida de Luis Algarra y Julio de la Puerta

Abellán, un rabo, a hombros junto a Fandi en Huércal-Overa

El Cid, que completaba la terna, también tocó pelo
Juan Aguilera
domingo 19 de octubre de 2014

Miguel Abellán realizó ante el primero un trasteo interesante basado en la mano derecha. Mató de pinchazo hondo y descabello y fue ovacionado. Muchas ganas mostró ante el cuarto, un buen toro de Julio de la Puerta al que cortó las dos orejas y el rabo. Estuvo variado con el capote en los lances de recibo antes de interpretar una faena de muleta interesante sobre ambas manos. Mató de una buena estocada.

El Cid realizó un trasteo basado al natural con algunos pasajes muy interesantes. Pinchó antes de agarrar una estocada trasera y descabellar, siendo premiado con una oreja. El quinto fue el más blando del encierro y con él apenas pudo dejar atisbos de su buen concepto del toreo sobre la mano derecha. No acertó a espadas y se limitó a saludar desde el tercio como reconocimiento a su aseada labor.

El Fandi toreó bien de capote, banderilleó con lucimiento y logró una faena en su estilo, gustando en terrenos de cercanías. Acabó con el de De la Puerta de pinchazo y estocada trasera. Cortó una oreja. Variado con el capote -larga cambiada, verónicas, chicuelinas…- arrancó ante el sexto, al que clavó hasta cuatro pares de banderillas, el último al violín. Con la muleta anduvo en su línea habitual de variedad y entrega, luciéndose con la mano derecha pues por el pitón izquierdo punteaba más el engaño y resultaba más complicado el burel. Finalizó con adornos y desplantes. La estocada recibiendo puso en sus manos las dos orejas del astado.

Huércal-Overa (Almería), 19 de octubre de 2014. Plaza portátil. Tres toros de Luis Algarra y otros tres -2º, 3º y 4º- de Julio de la Puerta. Bien presentados y de juego desigual. Nobles y justos de fuerza. El mejor fue el 4º, aplaudido en el arrastre. Miguel Abellán, ovación y dos orejas y rabo; El Cid, oreja y ovación con saludos; y El Fandi, oreja y dos orejas. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando