ECUADOR

Hinojosa, Martín Campuzano y Peñaherrera, oreja en Latacunga

Completaban el cartel el rejoneador Álvaro Mejía y Cruz Ordóñez
Gonzalo Ruiz
domingo 30 de noviembre de 2014

FOTOS DE GUILLERMO CORRAL DEL FESTEJO

Fotos: GUILLERMO CORRAL

Con una interesante entrada de público se lidiaron cuatro toros de Rumiquincha y uno de Triana, de muy buen juego en general. Tres de los toros de Rumiquincha, para la lidia ordinaria lucieron imponente estampa y excelente nobleza.

Abrió plaza el rejoneador Álvaro Mejía, que tuvo una muy buena actuación, mostrando valor, una dosis de pureza en la ejecución de las suertes y pasajes vibrantes con los rejones de castigo y en banderillas, en una labor muy celebrada. El toro de Triana se prestó para el lucimiento pero se apagó en la parte final cuando el rejoneador se disponía a colocar las banderillas cortas. Tardó en matar y la res fue aplaudida en el arrastre.

Mariano Cruz Ordóñez tuvo delante un gran toro de Rumiquincha, con nobleza y trapío, que humilló durante toda la lidia. Superiores lances de recibo a la verónica y un quite de excelente condición, por chicuelinas al paso, para llevar al toro hasta la cabalgadura de Braulio Almeida, quien dejó un buen puyazo. La faena de muleta fue intermitente. A los excelentes muletazos de clase les seguía la falta de temple y hasta cinco desarmes que emborronaron el quehacer del riobambeño que fue volteado de forma aparatosa en los adornos finales por manoletinas. Los desatinos con la espada le valieron dos avisos. Palmas al toro en el arrastre.

Con convicción salió Juan Francisco Hinojosa en el tercero, otro gran toro de Rumiquincha. Una larga cambiada fue prólogo de entonadas verónicas. Tras el puyazo de Guerra un hermoso quite por delantales puso al público a su favor. Un buen par de San Martín y otro de Ignacio Almeida, fueron correspondidos con una ovación del público. Una faena entonada con buenos derechazos en tres series de lindo trazo y otras tantas de naturales ayudados, compusieron la faena que concluyó de una buena estocada, efectiva y la entrega de una oreja ante la fuerte petición de dos orejas. Palmas al toro y dos vueltas al anillo entre grandes ovaciones para Hinojosa.

Al castaño cuarto, Martín Campuzano lo lanceó con buen aire y el toro clavó sus cuernos en la arena y se dio un tremendo costalazo. Por esa razón, y con buen criterio, se le midió en varas. El toro acudió buen al caballo de Hernán Tapia. Campuzano dio un quite de dos chicuelinas y serpentina de su particular gusto y buen corte. El viento se hizo presente en algunos pasajes propiciando ciertos enganchones al principio en una faena digna y de buena apostura del torero, que le dio muletazos por ambos pitones, de uno en uno, ante un toro que acusaba el golpe. Adornos en pases circulares y molinetes para rematar la faena de una gran estocada y Martín, con una oreja en la mano, dio la vuelta al redondel entre aplausos cariñosos.

Cerraba plaza el rejoneador Sebastián Peñaherrera, que mostró sus progresos. El toro de Rumiquincha fue colaborador. Dejó un buen rejón de castigo, grandes momentos en banderillas montando a Cisne, y piruetas de adorno. Pureza en el toreo de frente y los quiebros muy aplaudidos. Tras la rosa falló con el rejón, pinchó, dejando luego medio rejón y un golpe final suficiente. Fuerte petición y oreja que paseó entre el reconocimiento de los espectadores.

Latacunga (Ecuador), domingo 30 de noviembre de 2014. Toros de Triana (1º) y Rumiquincha, de excelente juegopara el rejoneador Álvaro Mejía, palmas; Cruz Ordóñez, silencio; Juan Francisco Hinojosa, oreja con petición de la segunda; Martín Campuzano, oreja; y el rejoneador Sebastián Peñaherrera, oreja. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando