El Cid abre las XV jornadas taurinas de Villaseca de la Sagra

Los actos se celebrarán entre el lunes 2 y el sábado 7 de marzo
Redacción APLAUSOS
martes 17 de febrero de 2015

Asimismo, durante las jornadas se hará entrega de los Premios del XV Certamen de Novilladas Alfarero de Oro de 2014.

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra ha programado sus XV Jornadas Taurinas con un variado programa de seis días que transcurrirán del lunes 2 al sábado 7 de marzo. El matador de toros, Manuel Jesús El Cid será el encargado de abrir la programación en la presente edición con un acto en el que el torero de Salteras repasará su carrera, que cumple ya tres lustros, y hablará sobre sus próximos retos. El acto estará moderado por el periodista Alfredo Casas.

El martes día 3, y bajo el título En 2015 serán noticias, los protagonistas serán los novilleros Luis Manuel Terrón, Varea, Alejandro Marcos, José Ruiz Muñoz y Joaquín Galdós. Al día siguiente se contará con la presencia de algunos de los toreros jóvenes con mayor proyección como Pepe Moral, Juan del Álamo, Jiménez Fortes, Juan Leal y Rafael Cerro en una charla titulada La Esperanza del Presente.

El jueves día 5 se dedicará la jornada al ganadero y Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Carlos Núñez. El día 6 se hará un homenaje a la familia Castaño, con la presencia de los matadores de toros Javier Castaño y Damián Castaño, y su hermano, el mozo de espadas, Sergio Castaño.

Este mismo día se realizará la entrega de los Premios del XV Certamen de Novilladas Alfarero de Oro de la Feria Taurina 2014 que han recaído en:

Triunfador del Certamen: ÁLVARO LORENZO

Mejor Faena: BORJA JIMÉNEZ

Mejor Subalterno: ANTOÑARES

Mejor Puyazo de la Feria: MANUEL JOSÉ BERNAL

Mejor novillo: Número 52 “Jurista” de FUENTE YMBRO

Mejor Novillo Novillada del Aniversario: Número 29 “Asturdero” de MORENO SILVA – SALTILLO

Mejor Ganadería: FUENTE YMBRO

Asimismo se hará una menció especial a Francisco Benegas Pérez, Presidente de la Plaza de Toros de Toledo “en reconocimiento a su importante labor en pro de la Fiesta y en la defensa de la misma en Toledo”. Y en el último día de las XV Jornadas Taurinas, el sábado día 7 de marzo, se realizará una visita a la ganadería de El Ventorrillo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando
Cargando