ARLES (FRANCIA)

Oreja para Román Pérez y perfume añejo de Frascuelo

Detalles de torería de Curro Díaz, que no tuvo toros
Rolland Agnel
viernes 03 de abril de 2015

GALERÍA DE FOTOS DE ISABEL DUPIN

Román Pérez cortó la única oreja de la tarde al sexto, un toro noble frente al que se impuso el toreo francés con mucha voluntad y arrestos en una faena en la todo lo puso el torero. Faena de menos a más, bien coronada con un certero estoconazo, que fue clave para que el público le pidiera la oreja. El francés se estrelló en primer lugar con un toro flojo con el que lo intentó sin poder levantar el vuelo de la faena. Cabe destacar el buen tercio de banderillas de Marco Leal, en su primer tercio de banderillas como torero de plata, que fue obligado a saludar.

Frascuelo dejó perfumado de su personalidad el coliseo de Arles con un toreo de sabor añejo. Fue su segundo un toro con nobleza aunque le faltó transmisión. Toreó Carlos Escolar muy bien de capote, con verónicas a pies juntos, y luego en la muleta dejó momentos de gran calidad. La espada le privó del premio, aún así, dio una cariñosa vuelta al ruedo. Brindó su faena al ganadero Patrick Laugier.

Frascuelo se topó en primer lugar con un toro noble aunque falto de empuje frente al que realizó una faena corta pero repleta de pinceladas de buen gusto, destacando sobre todo en el toreo al natural. No manejó con acierto los aceros. Silencio tras aviso.

Curro Díaz dejó muy buenos naturales frente a su segundo, un toro tardo al que le faltó repetir en la muleta. Faena de pinceledas sueltas sin acabar de redondear por la falta de repetición del toro. No mató bien y todo quedó en silencio. No tuvo opciones frente al endeble segundo, que apenas le dejó plasmar algún natural sin eco.

Antes del paseíllo se rindió un homenaje a las tradiciones camarguesas en presencia de las reinas de Arles y de los presidentes de las entidades profesionales camarguesas. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a las últimas personalidades fallecidas (Lucien Clergue, Manzanares, JC Dufau y Manitas de Palata).

Viernes, 3 de abril de 2015. Arles (Francia). Toros de Dos Hermanas, bien presentados, manejables aunque faltos de empuje y raza. Frascuelo: Silencio tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso; Curro Díaz: Silencio en ambos ; Román Pérez: Silencio y oreja; Entrada: Menos de media plaza. Saludó en banderillas Marco Leal frente al tercero.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando