FERIA DE COLOMBINAS

Rabo para David de Miranda, puerta grande con Rafael Serna en Huelva

La novillada de Villamarta contó con tres utreros de alta nota, especialmente el cuarto, "Acusonero", premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre
Carlos Crivell
lunes 03 de agosto de 2015

Abrió plaza un utrero bien presentado y de buen juego. Ante él, David de Miranda anduvo bien en conjunto aunque le faltó un poco de templanza para no dejarse enganchar la muleta, especialmente sobre la diestra. Al natural hubo algo más de limpieza, destacando también su valor en un quite por saltilleras y en un final por bernadinas muy ajustado. Mató de dos pinchazos y tres descabellos y saludó una ovación. Le cortó el rabo al cuarto, un extraordinario novillo premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Cuajó una faena muy completa, llena de temple, ligazón y a la altura del sensacional utrero. Mató de estocada algo atravesadilla y paseó los máximos trofeos.

Alejandro Conquero anduvo bullidor ante el segundo, al que saludó con largas cambiadas de rodillas como previo a una labor entonada, mejor sobre la diestra pero un punto acelerada. Algunos enganchones deslucieron un conjunto rematado con manoletinas de rodillas. Mató de seis pinchazos, una estocada perpendicular y tres descabellos y fue silenciado tras sonar dos avisos. El quinto fue el peor del encierro. Con el deslucido ejemplar, Conquero también anduvo desdibujado, fallando de nuevo con la espada.

Rafael Serna sorteó por delante el novillo más sosito de los tres primeros. Hubo buen gusto, sentimiento y empaque, pero se trató de una labor desigual e intermitente. Mató al de su debut con caballos de una estocada y logró un apéndice. Muy bueno resultó el sexto y con él estuvo sobresaliente Rafael Serna. Se fue a porta gayola, toreó después por verónicas y chicuelinas y con la muleta exhibió de nuevo su corte clásico en una faena repleta de elegancia y regusto toreando sobre ambos pitones. Cobró un estoconazo y logró dos orejas.

Huelva, 3 de agosto de 2015. Novillos de Villamarta, propiedad de Federico Molina. Justos de presentación salvo 1º y 6º. De buen juego en líneas generales salvo el 5º. Excelentes 1º, 4º y 6º. El 4º, “Acusonero”, nº 36, nacido en mayo de 2012, de 425 kilos de peso y de pelo negro listón, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. David de Miranda, ovación con saludos y dos orejas y rabo; Alejandro Conquero, silencio tras dos avisos y silencio; y Rafael Serna, que debutaba con picadores, oreja y dos orejas. Entrada: Algo más de media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando