TEMPORADA GRANDE 2015-2016

Armillita IV, contratado dos tardes en la México

El matador azteca, pletórico tras un mes de agosto triunfal: "Cada día me encuentro mejor, siento que evoluciono y maduro como torero"
Redacción APLAUSOS
martes 25 de agosto de 2015

Fermín Espinosa “Armillita IV” ha sido contratado para actuar dos tardes durante la próxima Temporada Grande en la Plaza México. “Acabo de firmar el contrato pero aún es pronto para saber días y carteles. Lo que sí sé es que haré doblete y que saldré a entregarme y a darlo todo los dos días. La México es la plaza que más da en mi país”, declara el hasta ahora último eslabón de la legendaria dinastía torera azteca.

Armillita se ha ganado el doble compromiso en el ruedo, especialmente en un mes de agosto pletórico: “Llevo toreadas este mes tres corridas de toros y un festival con resultados muy positivos, sobre todo en el fin de semana del 15 y 16 de agosto. Aquel sábado indulté un toro en un festival en Saltillo y al día siguiente corté cuatro orejas y un rabo en Teziutlán. Son resultados que dan mucha moral para seguir adelante”. Sólo el palco presidencial se interpuso en su camino en su último festejo el pasado fin de semana en San Luis Potosí: “Para mí esa fue otra tarde importante. La gente estuvo conmigo muy entregada pero el presidente no quiso atender la petición del público y no me dio ninguna oreja. Creía tener el triunfo en la mano porque lo hice todo bien, toreé muy a gusto y luego dejé un espadazo, pero no quiso atender la petición y es algo que no me explico. Me quedo con el cariño de la gente, que eso también cuenta”.

Armillita siente a diario su crecimiento artístico: “Cada tarde me voy encontrando mejor delante del toro, siento que estoy evolucionando y madurando como torero. He aprendido a controlarme más, a dominar más la situación delante del toro y todo lo que estoy entrenando me va saliendo. Ahora sigo preparándome para lo que viene por delante”. ¿Y qué es?, interrogamos: “El objetivo es la Plaza México, poder triunfar allí que es la plaza que más da para todas las demás. Pero antes vendrán compromisos importantes, hay corridas habladas, y para mí, en este momento, todas las tardes son igual de importantes”.

¿Y para cuándo su regreso a España?, preguntamos para concluir: “Me haría mucha ilusión volver”, declara raudo el torero. “Mi paso de novillero fue muy rápido, estuve un año y cuatro meses, pero todas las novilladas que toreé fueron en España salvo tres aquí en México que fueron en corridas mixtas con grandes figuras. Para mí fue un paso muy importante, que me vino muy bien, y tengo mucha ilusión por presentarme como matador en España. Sería un sueño hecho realidad. Pero ahora mi meta más inmediata -concluye- es México y ojalá este año Dios quiera y me dé impulso para poder ir a España y debutar como matador”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando