La Peña Ruta del Toro homenajea a los toreros gaditanos

Antonio Sánchez “El Trueno”, de Conil, y Fran Gómez, de Cádiz, principales protagonistas
Redacción APLAUSOS
lunes 31 de agosto de 2015

El ayer y el hoy del toreo gaditano se dieron la mano en el homenaje que la Peña Ruta del Toro tributó a Antonio Sánchez “El Trueno”, de Conil, y Fran Gómez, de Cádiz. Ambos toreros recordaron su trayectoria y sus actuaciones respectivas en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules.

Con tal motivo la nueva Junta Directiva de la Peña Ruta del Toro, que preside Cristóbal Díaz Pérez, hijo y nieto de ganaderos, organizó un acto emotivo en la Caseta titular del recinto ferial con mucha afluencia de público de todas las edades. Intervinieron en el acto el alcalde y diputado provincial Javier Pizarro, quien mostró su colaboración y ayuda, el matador retirado Curro Montenegro, que brindó unas cariñosas palabras a la afición allí presente, y el pintor, escultor y escritor alcalaíno Jesús Cuesta Arana, quien abordó brevemente los nuevos aspectos culturales a tener en cuenta por la Peña. El acto fue presentado y moderado por nuestro compañero el cronista taurino y socio fundador de la entidad Luis Rivas Asencio.

La Peña Ruta del Toro inicia un nuevo rumbo, programando una serie de eventos culturales de primer orden, entre otros coloquios con toreros de todas las épocas, exposiciones, presentaciones de libros y publicaciones en general, concursos, premios a las figuras más destacadas de la cultura taurina, toreo de salón, actividades camperas…, entre otras.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando