FERIA DEL ARROZ.- CORRIDA GOYESCA

Hermoso, El Juli y Juan Bautista, a hombros en Arles

Tanto el rejoneador navarro como el diestro madrileño y el francés pasean dos orejas en un triunfal festejo
Rolland Agnel
sábado 12 de septiembre de 2015

Gran ambiente en el Anfiteatro que colgó el cartel de No Hay Billetes.

VÍDEO RESUMEN DE LA GOYESCA

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ISABELLE DUPIN

Fotos: Isabelle Dupin

Hermoso de Mendoza cortó la primera oreja de la Goyesca frente a un toro bien presentado y noble de Los Espartales. A lomos de Berlín clavó con acierto, toreando a dos pistas y realizando la suerte de la hermosina. Se lució en varios quiebros y toreando sin clavar. Sobre Viriato llegó mucho al toro, con enorme expresión. Finalizó con Pirata en tres cortas y la suerte del teléfono. Mató de un rejonazo entero pero muy trasero. Otro trofeo logró del cuarto al que lidió de forma magistral con Churumay. Buscó las tablas el de Los Espartales que si bien tuvo nobleza resultó distraído. Disparate anduvo a gran nivel en varias piruetas dentro de un conjunto que sacó la versión más lidiadora del navarro. Puso mucho de su parte el de Estella, que se adornó en la parte final a lomos de Dalí. Con Pirata puso cortas a dos manos, matando al tercer encuentro y conquistando la puerta grande.

El Juli sorteó un toro de Parladé muy bien hecho, enmorrillado, bajo. Hizo un esfuerzo el madrileño frente a un animal rebrincado y sin clase. Sin opciones Julián, que optó por acortar la faena. Le cortó las dos orejas al cuarto, un toro de nombre Latoso que manseó en los primeros tercios. Poco picado, tuvo nobleza y se movió en la faena de muleta del madrileño, abierta por alto sin enmendar la planta. A una primera tanda de toreo relajado le siguió otro notable sobre la mano derecha. Muy metida la gente en la labor de Julián que instrumentó otro gran serie en redondo a un toro noble y repetidor. Muy a gusto el torero dentro de un conjunto de alto nivel y muy jaleado por el respetable. Echó las dos rodillas en tierra en el tramo final en un epílogo intenso, finalizando en la corta distancia. Tras una estocada casi entera, se aseguró la puerta grande.

Juan Bautista fue silenciado tras pasaportar a su primero, otro toro bien presentado de Parladé que si bien tuvo nobleza le faltó transmisión y emoción en sus embestidas. Se lastimó además la mano, dejando sin opciones al diestro galo. Cerró plaza un toro que empujó en el caballo, derribando incluso al varilarguero. Muy bueno el segundo puyazo de Paco María, ovacionado. Se dobló de inicio Juan Bautista ante un toro noble y repetidor en los primeros compases. Templado sobre la diestra, la faena del francés llegó a los tendidos. Muy entregado, decidido y dispuesto, cerró por manoletinas antes de coronar su labor de una estocada recibiendo. Fue premiado con las dos orejas y la salida a hombros junto a Hermoso y El Juli.

Arles (Francia), sábado 12 de septiembre de 2015. Corrida Goyesca. Toros de Los Espartales (1º y 4º, bien presentados, nobles y de buen juego) y Parladé, muy bien presentados, complicado el primero; noble, se lastimó una mano el segundo; de gran juego quinto y sexto. El rejoneador Hermoso de Mendoza, oreja y oreja; El Juli, silencio y dos orejas; Juan Bautista, silencio y dos orejas. Entrada: Lleno de “No hay billetes”. Sobresaliente: Jeremy Banti.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando