FERIA DE LA VIRGEN DE LA VEGA

Solitario trofeo para Paco Ureña en Salamanca

Morante de la Puebla dejó detalles de su torería y personalidad mientras que José María Manzanares saludó una ovación en su primer turno
Paco Cañamero
sábado 12 de septiembre de 2015

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

La segunda de la Feria de la Virgen de la Vega comenzó con bronca tras lidiarse en primer lugar un toro del Puerto de San Lorenzo inválido al que Morante de la Puebla macheteó entre las protestas del público. Buscó el lucimiento el sevillano en dos verónicas lentísimas que fueron un canto a la torería. No se empleó el toro del Puerto, que se terminó rajando. Pese a ello, Morante dejó varios recuerdos de su arte, como tres preciosos naturales.

José María Manzanares se lució en tres bellas verónicas de salida frente al que hizo segundo, un toro cuajado que fue a más durante su lidia. Faena de muleta con bellos momentos, aunque intermitente, pero muy del gusto del público charro. Pinchó antes de una estocada hasta la bola, saludando una ovación. El quinto fue devuelto, saliendo en su lugar un sobrero de la ganadería titular que resultó descastado. Manzanares no lo vio claro en sus intentos de proyectar la faena. Rajado el toro, el alicantino buscó un triunfo que no llegó.

Paco Ureña volvió a Salamanca y lo hizo firmando un brillante quite por chicuelinas. Comenzó la faena por estatuarios frente a toro con las fuerzas medidas pero de buena condición. Muy dispuesto el murciano y con momentos brillantes, le faltó ligazón a su labor. Finalizó con bernadinas antes de agarrar una estocada caída y pasear una oreja. Ureña perdió las orejas por la espada frente al sexto. Con muchas ganas y entregado, protagonizó con diferencia los mejores pasajes de la tarde. Arrancó lo olés con su gran toreo, tanto con la diestra como al natural, junto a adornos que llegaron a un público agradecido a su arte. Pinchó lo que era un éxito grande siendo obligado a saludar.

Salamanca, sábado 12 de septiembre de 2015. Toros de Puerto de San Lorenzo (5º bis). Justos de presentación y faltos de raza en líneas generales. Morante de la Puebla, bronca y división de opiniones; José María Manzanares, ovación con saludos tras petición y silencio; Paco Ureña, oreja y ovación con saludos. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando