SALAMANCA.- FERIA DE LA VIRGEN DE LA VEGA

Un Desafío desierto

Javier Castaño y Eduardo Gallo, saludaron sendas ovaciones en un tedioso festejo
Paco Cañamero
domingo 13 de septiembre de 2015

El II Trofeo Manolo Chopera al mejor toro se quedó sin ganador.

VÍDEO RESUMEN DEL II DESAFÍO CHARRO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ISMA SÁNCHEZ

Foto: Isma Sánchez

El primer toro del Desafío Charro fue un ejemplar de Paco Galache de preciosa lámina que tomó dos puyazos, el primero con más alegría. Se lucieron en banderillas Otero y Fernando Sánchez. Javier Castaño, muy digno, sorteó las dificultades con buen oficio. Sufrió una voltereta al rematar una serie sobre la diestra, pitón sobre el que insistió. El tercero fue un toro de La Ventana del Puerto desrazado, que esperó en banderillas y ante el que de nuevo se desmonteraron Otero y Fernando Sánchez. Toro complicado, tardo en la embestida. Bien anduvo Javier Castaño que estuvo por encima de él matando de una estocada trasera y saludando una ovacón.

El quinto, de Adelaida Rodríguez, cumplió en una vara y apretando en el peto. Se lucieron con los rehiletes Manolo Linejo y Fernando Sánchez. Importante estuvo Javier Castaño, muy preocupado además en lucirlo y darle importancia, que toreó con aplomo y temple hasta que el toro empezó a defenderse. Faena larga que coronó de estocada y un golpe de descabello.

El segundo, de Castillejo de Huebra, fue un toro desclasado que tomó una vara. Eduardo Gallo anduvo muy voluntarioso frente a él en una larga faena no exenta de momentos brillantes. El toro de José Cruz fue devuelto y en su lugar se lidió uno de Montalvo -fuera de concurso- que también mostró una alarmante falta de fuerzas. Eduardo Gallo lo toreó en los medios, pero no logró entusiasmar ante un animal vacío. Faena larga rematada de estocada corta. Cerró plaza un toro de Valdefresno que apenas peleó en varas. Muy dispuesto Gallo, firmó una gran serie sobre la diestra bajo el aguacero que remató con un magistral pase de pecho. Sin fondo por el pitón izquierdo, Gallo siguió sobre la diestra ante un público entregado. Mató mal y saludó una ovación.

Salamanca, domingo 13 de septiembre de 2015. Toros de Paco Galache, de preciosa lámina, complicado; Castillejo de Huebra, desclasado; La Ventana del Puerto, desrazado y tardo; José Cruz, devuelto; Adelaida Rodríguez, exigente, acabó defendiéndose; Valdefresno, desfondado, y Montalvo, jugado en cuarto lugar como sobrero y que no entra en concurso, muy justo de fuerzas. Javier Castaño, palmas, ovación con saludos y silencio; Eduardo Gallo, ovación con saludos, palmas y ovación con saludos. Entrada: Un tercio de plaza. Ángel Otero y Fernando Sánchez se desmonteraron en el primero y en el tercero. Destacó banderilleando Manolo Linejo en el quinto. El Trofeo Manolo Chopera al mejor toro del II ‪Desafío Charro‬ quedó desierto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando