FERIA DEL ARROZ

Arrojo, valor y tesón de Aguilar con los cebadas en Arles

El torero madrileño corta la única oreja frente a una complicada y desrazada corrida
Rolland Agnel
domingo 13 de septiembre de 2015

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ISABELLE DUPIN

Fotos: Isabelle Dupin

Abrió plaza un toro con mal estilo en el caballo, poco picado. Bueno fue el quite de Alberto Aguilar por chicuelinas y una revolera. Violento en los primeros compases. El toro, manejable, no tuvo clase y ante él el madrileño anduvo con buen oficio en una labor más dispuesta que brillante. El cuarto, aplaudido de salida, se frenó en el capote de Robleño. Desordenada la lidia. El madrileño dio la cara y robó algún natural a un toro tardo y de pocas opciones. Disposición y arrojo de Robleño, que no bajó la guardia en ningún momento y no se dejó ganar la partida.

Alberto Aguilar aprovechó el pitón derecho del segundo toro de Cebada Gago. Bien anduvo el madrileño en dos tandas antes de que se apagara el toro. Notable actitud y muy valiente el madrileño que no acertó con los aceros. El madrileño recibió al quinto con cinco verónicas y una media de buen dibujo. Violento y peligroso en los primeros en los primeros muletazos, dio la cara Aguilar en una faena de más tesón y corazón que lucimiento. Extrajo muletazos de mucho mérito ante un toro incierto. Mató de una estocada entera y paseó una oreja más que merecida.

Mehdi Savalli saludó la primera ovación de la tarde tras pasaportar al tercero, otro toro muy bien presentado ante el que banderilleó con acierto e instrumentó una faena inteligente sobre ambos pitones, sin obligar a un toro que tuvo corto viaje y poca clase. Hizo las cosas bien el torero galo aunque la faena no llegó a tomar vuelo. El sexto se lastimó la mano izquierda, saliendo en su lugar un sobrero del mismo hierro frente al que Savalli anduvo acertado en un tercio de banderillas en el que destacó un par al quiebro. Brindó a Paquito Leal la faena ante un toro complicado y de pocas opciones. Lo intentó el francés en un trasteo en el que además molestó mucho el viento. Imposible.

Arles (Francia), domingo 13 de septiembre de 2015. Toros de Cebada Gago (6º bis). Corrida muy bien presentada, bajos de raza y complicados en líneas generales. Fernando Robleño, silencio y silencio tras aviso; Alberto Aguilar, silencio y oreja; Mehdi Savalli, ovación con saludos y ovación de despedida. Entrada: 3.000 personas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando
Cargando