SAINT SEVER (FRANCIA)

Gran dimensión de Bautista con complicada victorinada

El diestro francés corta tres orejas en una tarde en la que tuvo que estoquear cinco toros en solitario
André Viard
domingo 27 de septiembre de 2015

Thomas Dufau pasea un trofeo en el único que lidió.

Thomas Dufau, “rotura de ligamentos del pulgar izquierdo”

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ANDRÉ VIARD DEL FESTEJO

Fotos: ANDRÉ VIARD

Juan Bautista cuajó con el capote al bonito primero, que cumplió en el caballo y resultó pegajoso al comienzo de la faena. El mérito del torero galo fue sobarlo sin preocuparse pese a las coladas. Rompió entonces a bueno el victorino por el pitón derecho, lo que aprovechó Bautista para dibujar tres series de buen encaje y hondura. Mató en el primer encuentro y paseó un trofeo. Vibrante fue el recibo capotero al tercero, rematado con dos ajustadas medias. No se empleó en el caballo y desarolló sentido después. Juan Bautista se puso, lo enseñó y lo mató de buena estocada.

El cuarto tampoco rompió a bueno después de ser bravo en el caballo. Muy tobillero por el derecho y corto y sin humillar hasta el final por el izquierdo, no permitió casi nada. Otra vez se puso por ambos pitones Juan Bautista, sorteando dos coladas peligrosas y matando de estocada baja. El quinto tuvo un buen pitón izquierdo y Juan Bautista lo cuajó de principio a fin, destacando dos tandas imponentes de ritmo y hondura. Por el derecho le faltó un tranco y la faena bajó de tono. Remontó con luquesinas pero mató de media y un golpe de descabello, perdiendo toda opción de tocar pelo.

Las dos orejas le cortó al sexto tras una faena en la que de nuevo cuajó un buen recibo con el capote. Bravo y serio en el caballo, Bautista toreó a gran nivel sobre la mano izquierda frente a un toro serio y agradecido. Gran dimensión del torero de Arles, que entusiasmó al muy exigente público de Saint Sever. Cobró una buena estocada en la suerte de recibir.

Thomas Dufau sorteó por delante un toro que echó el freno en los primeros muletazos y desarolló muchas dificultades. Poco pudo hacer el francés que resultó herido en la mano izquierda al intentar protegerse de un derrote. Mató al toro a la primera y pasó a la enfermería donde se le apreció un corte profundo. Oreja.

Saint Sever (Francia), domingo 27 de septiembre de 2015. Corrida Goyesca. Toros de Victorino Martín. Pegajoso y a más el primero; de buena condición y medidas fuerzas el segundo, bravo en el caballo. Tercero y cuarto, complicados; bravo en el caballo y con buen pitón izquierdo el quinto. Bravo en el caballo, fue el mejor del encierro. Juan Bautista, oreja, palmas, palmas, ovación con saludos y dos orejas; Thomas Dufau, oreja en el único que estoqueó. La plaza fue decorada por el artista Loren. Saludó Marco Leal después de parear al cuarto. Juan Bautista no salió a hombros por respeto a su compañero herido.

Thomas Dufau fue atendido en la enfermería de la plaza de toros de una rotura de ligamentos del pulgar izquierdo. El francés será operado este lunes en el Hospital de Bayona.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando