Palomo Linares inaugura la Feria del Corpus de Granada

El maestro ofreció este viernes el tradicional pregón
Redacción APLAUSOS
sábado 21 de mayo de 2016

La Feria taurina del Corpus quedó inaugurada este viernes por la noche de la mano del diestro Sebastián Palomo Linares en el patio del Ayuntamiento de Granada, en un acto organizado por la Tertulia Taurina ‘Los Tres Juanes’, de Atarfe, con la colaboración de la Casa Consistorial, El Corte Inglés y la Asociación Jurídico Cultural Taurina Lemat.

El patio del Ayuntamiento se llenó para seguir con atención las intervenciones del maestro linarense, que fue entrevistado en el escenario por la conductora del acto, la periodista Encarna Ximénez de Cisneros, y nuestra compañera María Dolores Martínez.

Palomo Linares, que fue presentado por el jurista, escritor e investigador Guillermo Sena, conquistó al público asistente con el relato apasionado de sus vivencias. Resaltó que la plaza y feria de Granada siempre había sido muy especial para él y que lo mismo ocurre para el resto de toreros, que cuentan siempre con el respaldo y el cariño de un público extraordinariamente receptivo y muy torerista. Se refirió también a los inicios de su carrera y al primer dinero que ganó como becerrista, un billete de mil pesetas que envió a su madre y que ella nunca gastó. Ese dinero, señaló, aún lo tiene su hermana como reliquia.

El maestro de Linares habló también de las escuelas taurinas, del rabo cortado en Madrid, de los trece toros matados un mismo día en la Plaza de Vistalegre y del actual toro de lidia, que calificó como el más bravo y con más trapío de toda la historia. El único problema de este toro, dijo, es la uniformidad y los inconvenientes del exceso de peso, que limitan su movilidad y ritmo en la embestida.

También dedicó palabras de elogio a toreros granadinos, como el mítico ‘Frascuelo’, Santiago López, Enrique Bernerdo ‘Bojilla’ y David Fandila ‘El Fandi’. A destacar que el torero linarense ha celebrado en esta visita a Granada el cincuenta aniversario de su alternativa y que ha tenido que renunciar a no pocos homenajes para cumplir este compromiso.

En el epílogo del pregón, Encarna Ximénez de Cisneros anunció el final de su etapa como presentadora y cedió los trastos para futuras ediciones a nuestra compañera María Dolores Martinez. El presidente de la Tertulia Taurina ‘Los Tres Juanes’, José Vaquero, el director de El Corte Inglés, Manuel Valverde, y el presidente de la Asociación Jurídico Cultural Taurina Lemat, Antonio José García Cabrera, subieron a la tribuna para felicitar al pregonero, cosa que hizo también el concejal Baldomero Oliver, que cerró el acto y felicitó a sus organizadores.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando