OBITUARIO

Fallece en Francia el picador charro Sebastián Martín

Actuó a las órdenes de toreros como Fernández Meca, Víctor Mendes, Rafi Camino o Jesulín de Ubrique, entre otros
Rolland Agnel
lunes 30 de mayo de 2016

El picador de toros español Sabastián Martín, natural de Salamanca, ha fallecido durante la mañana de este lunes, 30 de mayo, en Tarascon, la ciudad francesa en la que residía. Sebastián Martín acudió a Francia en los años 50 del pasado siglo, a la edad de 27 años, empezando a trabajar en la finca del ganadero francés Christophe Yonnet, padre de Hubert Yonnet. Se hizo picador de toros en el año 1977, actuando por primera vez a los órdenes de Roberto Pilès con motivo de una corrida que mató en Méjanes en compañía de Curro Romero y Rafael de Paula.

A lo largo de su carrera, Sebastián Martín actuó a los órdenes de numerosos toreros, muchos de ellos franceses, caso de Fernández Meca, pero también de otras nacionalidades como el portugués Víctor Mendes o los españoles Rafi Camino o Jesulín de Ubrique. Se despidió del toreo el 4 de octubre de 1997 en la plaza de Tarascon con motivo de un festival.

Sebastián Martín contaba con 89 años de edad y era padre del que fue novillero y banderillero Clemente Martín “Tito” y de Sebastián Martín “Chanito”, de la cuadra de caballos de Philippe Heyral.

El cortejo fúnebre se celebrará en Tarascon el próximo jueves 2 de junio en la colegiata Sainte-Marthe.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando