FERIA DE AGOSTO

Doblete de Morante, regreso de Ponce, duelo entre Hermoso-Ventura, figuras… en una gran feria de Málaga

La Diputación aprobó este jueves los carteles
Redacción APLAUSOS
jueves 30 de junio de 2016

Perera -también dos tardes- Juli, Manzanares, Talavante, Ureña, Roca Rey… tampoco faltan a un ciclo en el que regresarán los toros de Partido de Resina, que serán desencajonados en público el sábado 13 de agosto tras la final del Certamen Internacional de Escuelas Taurinas.

Doce festejos componen la Feria Taurina de Málaga de este año, un ciclo rematado por todo lo alto con los dobletes de Morante de la Puebla -Sevilla al margen, la de Málaga será la única plaza que verá más de una tarde al sevillano- y Miguel Ángel Perera, el regreso de Enrique Ponce o el esperado duelo entre Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura. Esos son algunos de los principales titulares de un ciclo que arroja otras notas de interés como las presencias de Juli, Manzanares y Talavante, el regreso a La Malagueta de los “pabloromeros” -que serán desencajonados el sábado 13 de agosto tras la final del Certamen Internacional de Escuelas Taurinas- o el debut de matadores como Diego Urdiales, Paco Ureña, Javier Jiménez, Joaquín Galdós, Ginés Marín y Roca Rey. Asimismo, por primera vez la Corrida Picassiana será de ocho toros y cuatro toreros.

La Comisión de Seguimiento de La Malagueta, constituida por representantes de la Diputación Provincial de Málaga y la empresa adjudicataria, Coso de Badajoz, S.L., bajo la presidencia del diputado de Cultura, Víctor González, ha aprobado esta mañana los carteles de la Feria, que se desarrollará entre el 10 y el 21 de agosto de 2016 y se distribuye en seis corridas de toros a pie, una corrida de rejones, una novillada con picadores y cuatro clases prácticas.

Los carteles son los siguientes:

Domingo, 14 de agosto: Novillos de Manuel Blázquez para Antonio Santana (Fuengirola), Curro Márquez (Fuengirola), Leo Valadez (México), José Antonio Lavado (Benamocarra), Andy Younes (Nimes/Francia) y Francisco Morales (Carratraca), que debuta con picadores como triunfador del X Certamen Internacional de Escuelas Taurinas “La Malagueta” 2015.

Lunes 15: Toros de Partido de Resina (antes Pablo Romero) para Fernando Robleño, López Chaves y Javier Jiménez.

Martes 16: Toros de Santiago Domecq para Paco Ureña, Ginés Marín y Joaquín Galdós.

Miércoles 17: Corrida de toros Picassiana (Escenografía: Loren Pallatier). Ocho toros de Torrealta para Diego Urdiales, Miguel Ángel Perera, Joselito Adame y Jiménez Fortes.

Jueves 18: Toros de Garcigrande para Morante de la Puebla, El Juli y Roca Rey.

Viernes 19: Toros de Victoriano del Río para Enrique Ponce, José María Manzanares y Cayetano.

Sábado 20: Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Miguel Ángel Perera.

Domingo 21: Toros de Fermín Bohórquez para Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Manuel Manzanares.

Por su parte, las combinaciones del XI Certamen Internacional de Escuelas Taurinas “La Malagueta” son:

Miércoles, 10 de agosto.- Novillos de Santiago Domecq para:
– Ignacio Ruiz (Escuela Taurina de Arganda – Fundación El Juli)
– Diego Luque (Escuela Taurina de Algeciras)
– Ramón Serrano (Escuela Taurina de Murcia)
– Ángel Téllez (Escuela Taurina de Madrid)
– Héctor Gutiérrez (Escuela Espectáculos Taurinos de México)
– Curro Ortiz (Escuela Taurina de Atarfe)

Jueves 11.- Novillos de Zalduendo para:
– Sergio Roldán (Escuela Taurina de Almería)
– Alejandro Mora (Escuela Taurina de Salamanca)
– Jaime Casas (Escuela Taurina de Cuenca)
– Antonio Medina (Escuela Taurina de Badajoz)
– Álvaro Sánchez (Escuela Taurina de Guadalajara)
– José Manuel Caro (Escuela Taurina de Jerez)

Viernes 12.- Novillos de Zalduendo para:
– Joao Martins (Escuela Taurina de Vilafranca de Xira)
– Pedro José Aguilar (Escuela Taurina de la Diputación de Málaga)
– Antonio Palacios (Escuela Taurina de Albacete)
– Daniel Martínez (Escuela Taurina de Valencia)
– Adrián Villalba (Escuela Taurina de Albacete)
– Alejandro Adame (Escuela Taurina de Madrid)

Sábado 13.- Novillos de Zalduendo para la gran final con los tres alumnos mejor puntuados. Desencajonamiento de la corrida de Partido de Resina.

La entrada a las cuatro clases prácticas es gratuita, como todos los años, al igual que el acceso al desencajonamiento de los seis toros de la antigua divisa de Pablo Romero.

La comisión de seguimiento también ha aprobado la imagen del cartel anunciador del ciclo ferial, obra del artista plástico contemporáneo José María Cano, ex componente del grupo Mecano y que fue en 2010 pregonero de la Feria Taurina de Málaga.

VENTA DE ABONOS Y ENTRADAS

Para los festejos mayores se mantienen los mismos precios respecto a las temporadas anteriores. La renovación de los antiguos abonos, que tendrán un descuento del 10%, será los días 2, 3 y 4 de agosto. En este plazo, los abonados que lo deseen podrán cambiar el emplazamiento de su localidad. El horario de las taquillas es de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:30 horas.

Las nuevas personas que quieran abonarse al ciclo ferial lo disponen de los los días 5 y 6 de agosto para hacerlo. La venta de localidades sueltas se podrá efectuar desde el lunes 8 de agosto en adelante.

Coso de Badajoz ha establecido los números de teléfonos 658 088 873 y 633 012 870 para realizar las reservas o ampliar la información.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando