FRANCIA

Importante tarde de Aguilar con buenos saltillos en Ceret

El madrileño, al que el palco le niega una oreja en su primero, cuaja dos actuaciones notables, la segunda de ellas emborronada con la espada.
A. Boticario
domingo 17 de julio de 2016

Interesante corrida de Saltillo que lidió tres toros buenos, segundo, quinto y sexto.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE DAVID CORDERO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: DAVID CORDERO

Abrió plaza un toro con gran acometividad, un saltillo al que había que poder y que exigió mando en la muleta. Así lo hizo Fernando Robleño en una labor de notable oficio y solvencia pero que no tuvo buena rúbrica con los aceros puesto que la espada quedó caída. El cuarto embistió con buen son hasta que dio muestras de querer rajarse. Labor sin relieve del madrileño finalizada de pinchazo y estocada entera.

Alberto Aguilar cuajó frente al segundo una faena importante por su firmeza, seguridad y temple ante un gran toro de Saltillo, bravo y con calidad. El madrileño logró los mejores momentos sobre la mano derecha coronando su actuación de una estocada en buen sitio. El palco, incomprensiblemente, no le concedió la oreja, dando el diestro dos vueltas al ruedo y recibiendo el palco una sonora bronca. El madrileño emborronó otra gran actuación frente al quinto, un excelente toro de Saltillo frente al que volvió a estar importante. Falló con los aceros, pinchando varias veces con el descabello y perdiendo toda opción de tocar pelo. Pese a los dos avisos que sonaron, le obligaron a salir a saludar.

José Carlos Venegas sorteó por delante un toro de mucha movilidad pero al que le faltó humillar. El jienense destacó en una tanda de naturales antes de cobrar una gran estocada arriba y saludar una ovación. El sexto fue muy bravo en el caballo y su embestida en la muleta tuvo calidad. Faena desigual de Venegas en la que no siempre se acopló a su oponente. Mató de una estocada desprendida tras tres pinchazos y fue silenciado.

Ceret (Francia), domingo 17 de julio de 2016. Toros de Saltillo, muy bien presentados y de buen juego en conjunto. Los mejores, segundo, quinto y sexto; exigente el primero; con movilidad pero sin humillar el tercero; de buen son hasta que se rajó el cuarto. Fernando Robleño, ovación con saludos y silencio; Alberto Aguilar, dos vueltas al ruedo y ovación con saludos tras dos avisos; José Carlos Venegas, ovación con saludos y silencio. Entrada: Lleno. La terna hizo el paseíllo desmonterados en señal de respeto por Víctor Barrio.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando