MURCIA

Faenón de Curro Díaz y pañuelo naranja para Plebeyo, de Victorino Martín, en Calasparra

Antonio Puerta, ovacionado en sus dos toros; Filiberto, oreja de su segundo novillo
Guillermo Lorente
sábado 30 de julio de 2016

Curro Díaz, “herida inciso contusa a nivel molar” (PARTE)

FOTOS DE GUILLERMO LORENTE DEL FESTEJO

Curro Díaz echó a perder con la espada una extraordinaria faena al toro que abrió plaza. Labor de mucho gusto y encaje, que tuvo su punto álgido en el toreo al natural. El toro derrochó una gran calidad. Se lesionó la mejilla al entrar a matar tras sufrir un fuerte golpe que precisó de puntos de sutura por dentro de la boca y la nariz.

Lidió en quinto lugar a su segundo, pues hubo de ser atendido en la enfermería de la herida en el rostro. Valió la pena la espera, pues el de Linares indultó a Plebeyo, número 10, un toro de preciosas hechuras y gran juego. Curro Díaz volvió a bordarlo en otra estupenda faena, llena de empaque, sabor e intensidad.

Antonio Puerta realizó una faena importante, de más fondo que brillo ante el segundo. Fue a más su quehacer, basado en la mano derecha ante un toro descompuesto por el otro pitón. Por el lado diestro exigía ser enganchado y empujado hacia adelante. Falló el descabello. Ligeras palmas al toro en el arrastre y ovación para el murciano.

Lidió a su segundo en cuarto lugar, pues Curro Díaz ingresó en la enfermería y solicitó correr turno. Antonio Puerta fue ovacionado tras realizar un esfuerzo ante un toro complejo, informal, que nunca se entregó y que acabó rajado. Muy asentado y profesional el torero y muy por encima del animal en una labor sin brillo posible. Toro pitado en el arrastre.

Filiberto escuchó una ovación tras lidiar al primero de sus dos novillos. Echó a perder con los aceros una faena importante y de mucha intensidad basada sobre el pitón derecho ante un utrero muy bravo y encastado, que tuvo una gran transmisión. Fuerte ovación al victorino en el arrastre.

Filiberto le cortó una oreja al sexto. Esfuerzo del murciano ante un novillo que tuvo cierta bondad pero sin entrega. Difícil era cogerle el aire, pero el novillero anduvo muy capaz y por encima.

Calasparra (Murcia), sábado 30 de julio de 2016. Cuatro toros y dos novillos (3º y 6º) de Victorino Martín. Bien presentados y de buen juego a excepción del complejo lote de Antonio Puerta. Indultado el excelente 4º -lidiado en 5º lugar-, de nombre “Plebeyo”, número 10, cárdeno y nacido en abril de 2012. Interesante encierro en conjunto. Curro Díaz, ovación y dos orejas y rabo simbólicos tras indulto; Antonio Puerta, ovación en su lote; y el novillero Filiberto, ovación y oreja. Entrada: Casi lleno. Saludaron tras parear Antonio Cama y Óscar Castellanos. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Víctor Barrio. En el festejo se conmemoraba el 50 aniversario del estreno en una plaza de toros de la ganadería de Victorino Martín, hecho que se produjo en este mismo coso en 1966.

PARTE MÉDICO DE CURRO DÍAZ.- “Herida inciso contusa a nivel molar que afecta al surco nasogeniano y aleta nasal derecha. Se realiza lavado de la herida, anestesia local y sutura de la herida”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando