FERIA DE SAN LORENZO

Feliz regreso de Paquirri a Huesca y buen debut de Garrido

El madrileño pasea las dos orejas del primero de la tarde; el extremeño, una de cada toro
viernes 12 de agosto de 2016

FOTOS DE JALLE AÑAÑOS DEL FESTEJO

Cayetano, varetazo en el muslo izquierdo con rotura de fibras

Fotos: JALLE AÑAÑOS

Feliz regreso de Paquirri a Huesca. Volvía un año después de la gravísima cornada que a punto estuvo de costarle la vida y le cortó las dos orejas al primer toro de la tarde. Rivera le realizó una faena abundante y de gran conexión con el público. Los circulares y los pases mirando al tendido caldearon a las peñas. Estocada y dos orejas. No tuvo mucha historia el cuarto acto de la tarde. El toro se vino abajo muy pronto. Acusó el excesivo castigo en varas. Paquirri abrevió ante las pocas opciones.

También triunfó José Garrido, que cortó una oreja de cada uno de sus toros. El tercero de la tarde fue un toro de Murube con posibilidades. Con el capote destacó por chicuelinas. José Garrido instrumentó en una faena bien compuesta, valiente y de buen trazo. Tuvo emoción, como en el final por bernadinas. Paseó una oreja. Salió a redondear su tarde el extremeño en el sexto, un toro que se apagó demasiado pronto. Lo recibió con una larga cambiada y siguió toreando de rodillas. Puso todo de su parte el torero en una labor en la que destacaron sus ganas de triunfo. Pinchó en dos ocasiones y cortó otro trofeo.

No tuvo ni el mejor lote ni la mejor tarde Cayetano, que fue silenciado en sus dos turnos. No se llegó a acoplar el madrileño con el segundo de la tarde. En los últimos pasajes de la faena fue volteado, sufrió un varetazo en la cara posterior del muslo izquierdo que le produjo rotura de fibras. El quinto fue un toro manso ante el que Cayetano intentó justificarse. Porfió el pequeño de los Rivera en una labor sin brillo.

Huesca, viernes 12 de agosto de 2016. Toros de Murube, bien presentados y de escaso juego. Francisco Rivera “Paquirri”, dos orejas y silencio tras aviso; Cayetano, silencio en ambos; José Garrido, oreja y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Parte médico de Cayetano: “Varetazo en cara posterior del muslo izquierdo afectando a la musculatura del semitendinoso apreciándose hematoma secundario a rotura de fibras musculares. Se aconseja estudio de diagnóstico por imagen. Pronóstico reservado”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando