FERIA DE BEGOÑA

Enorme Diego Ventura, cuatro orejas y rabo en Gijón

Un trofeo pasean Andy Cartagena y Leonardo Hernández
Javier Prieto
viernes 12 de agosto de 2016

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

FOTOS DE GLEZ. ARJONA DEL FESTEJO

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

FOTOS DEL ESPECTACULAR PERCANCE DE ANDY

Fotos: GLEZ. ARJONA

Enorme la tarde de Diego Ventura en Gijón. Cuatro orejas y rabo. Inconmensurable. También estuvierona buen nivel Andy Cartagena, feamente volteado en el primero, y Leonardo Hernández, ambos pasearon un trofeo.

Ventura cortó los máximos trofeos del quinto de la tarde. Granadito fue brindado al empresario Carlos Zúñiga. Lo esperó Ventura en los medios para clavar de salida en lo alto y templarlo a su cola en los medios en una serie en redondo. El galope a dos pistas con Sueño puso los tendidos al rojo vivo, unido a su acierto con las banderillas. El carrusel de cortas y un par a dos manos con Remate pusieron la guinda al pastel. Un rejonazo de rápido efecto puso en sus manos el rabo del manejable toro de Pallarés. El segundo de la tarde fue recibido por Diego Ventura con Lambrusco, dejando en lo alto sendos rejones de castigo. Continuó con Roneo destacando en sus pasadas por los adentros. Los quiebros con Ritz pusieron la emoción que faltó al soso ejemplar de Pallarés. Finalizó con cortas al violín sobre Remate. Lo fulminó con un rejonazo en todo lo alto y se aseguró la puerta grande con dos orejas.

El festejo comenzó accidentado al resbalar Cuco, el caballo de Andy Cartagena, cuando llevaba encelado a la grupa a Zagalito. El toro prendió a Cartagena por el fajín volteándole de forma dramática. Tras la conmoción, volvió al ruedo a lomos de Sol y Sombra. Clavó banderillas con acierto exponiendo en galopadas de costado por dentro, siempre muy jaleado por el público. Con el toro venido a menos, puso cortas montando a Pinta y lo finiquitó con un rejón trasero cortando la primera oreja de la tarde. El alicantino pasó a la enfermería. Andy Cartagena volvió al ruedo montando a Mediterráneo para lidiar al cárdeno Rabanerillo recibiendo una cariñosa ovación. Se dolió el toro al rejón de castigo y se fue raudo a por Iluso para banderillas. Suplió la falta de codicia y casta del toro con piruetas y después con las cabriolas de Humano. Con ambos hubo de pisar terrenos comprometidos para clavar banderillas. Con el toro aplomado, pinchazo y un metisaca que bastó. Vuelta al ruedo tras petición no mayoritaria.

Cerró festejo Medianoche de Benítez Cubero. Con Amatista y Eclipse cubrió el tercio de banderillas destacando los quiebros con este último, con el toro muy parado. Volvió a buscar la espectacularidad con Xarope, consintiendo mucho los derrotes del toro con las cortas y la rosa. Rejonazo trasero y contrario que dejó el toro para las mulillas. Una oreja premió su labor. El tercero de la tarde apuntó falta de fuerza y Leonardo Hernández desistió de un segundo rejón de castigo sacando a Calimocho en banderillas. Hubo de llegarle mucho para clavar dado el corto viaje del toro. Volvió a exponer con Sol. Calienta al respetable con las cabriolas y las cortas al violín sobre Xarope. Dejó un rejón atravesado que hizo guardia, que fue suficiente para pasaportar al de Pallarés. Fue silenciado.

Gijón, viernes 12 de agosto de 2016. Cinco toros de Pallarés y uno de Benítez Cubero (6º), correctos de presentación y descastados. Andy Cartagena, oreja y vuelta al ruedo; Diego Ventura, dos orejas y dos orejas y rabo; Leonardo Hernández, silencio y oreja. Entrada: Dos tercios.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando