Las verdades del Barquero

Bravura de champán

Un toro de extraordinario son de Núñez del Cuvillo en Zaragoza y otro de bravura y ritmo incontestables del hierro de Palha en Madrid pusieron broche de lujo a la temporada 2016. Año ganadero pródigo y desigual. Apabullante la regularidad de la larga camada de Cuvillo. Sorprendente la aportación renovada de los temibles palhas
Barquerito
domingo 30 de octubre de 2016

Una curiosa y casual coincidencia: fueron de muy buena nota el último toro en puntas de la feria del Pilar, un Rescoldito colorado de Núñez del Cuvillo jugado el sábado 15 de octubre, y el último de la temporada en Madrid, el domingo 16, un Quitasustos negro de Palha. Los dos últimos tragos han dejado gran sabor de boca. Un ligero picor en la lengua, regusto en el paladar.

En la corrida de Cuvillo entró en liza y sin mayor gloria un sobrero pechugón de Garcigrande. Hubo, además, un primero de corrida que, excesivamente castigado en el caballo -mal medido el castigo, leña a modo y preventiva en la primera vara-, solo consintió el dibujo a pulso y a media altura. Y a paso de procesión, que parece, sin serlo, la antítesis de la bravura.

Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 2040

Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 2040 para iPad

Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 2040 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando