CALI

Fallece el ganadero colombiano Ernesto González Caicedo

Propietario de una de las divisas más emblemáticas del encaste santacoloma en Colombia
Redacción APLAUSOS
viernes 17 de febrero de 2017

El ganadero colombiano Ernesto González Caicedo ha fallecido este jueves en su ciudad de Cali tras una larga enfermedad, cuando contaba con 84 años de edad. Fue un hombre importante dentro del mundo del toro y fuera de él, en la sociedad colombiana.

Propietario de la ganadería Las Mercedes, uno de los pilares del encaste santacoloma en América, con procedencia Joaquín Buendía y Saltillo, a través de las ganaderías mexicanas de San Mateo y Torrecillas. Los toros de esta divisa pastan en Vereda de Quintana, en el Municipio de Popayán (Cauca).

Escribió un libro titulado Genética Elemental y la Crianza del Toro Bravo, en el que da a conocer toda su experiencia acumulada en muchos años de dedicación a la crianza del toro bravo de lidia.

González Caicedo fue alcalde de Cali entre 1976 y 1978. Además, fue gobernador del Valle del Cauca de julio 1988 a agosto de 1990.

Desde la redacción de APLAUSOS queremos hacer llegar nuestras condolencias a familiares y amigos del ganadero fallecido. D.E.P.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE FALLAS

La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

El ganadero colombiano Ernesto González Caicedo ha fallecido este jueves en su ciudad de Cali tras una larga enfermedad, cuando contaba con 84 años de edad. Fue un hombre importante dentro del mundo del toro y fuera de él, en la sociedad colombiana. Propietario de la ganadería Las Mercedes, uno…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando
Cargando