Detalle del capote de Paco Ureña con el lema #SutullenaYaDetalle del capote de Paco Ureña con el lema #SutullenaYa

Ureña reivindica #SutullenaYa

El murciano luce en sus capotes de brega el lema para exigir la reconstrucción de la plaza de toros de Lorca
Redacción APLAUSOS
sábado 18 de marzo de 2017

El 11 de mayo de 2011, Murcia sufría una de las catástrofes más graves de los útimos años. En Lorca, donde se produjeron los efectos más devastadores, el terremoto se cobró nueve víctimas además de derribar el 80% de sus edificios. El barrio de La Viña y el casco antiguo -declarado conjunto histórico artístico en el año 1964-, fueron proclamados zona cero. No se libró del desastre la plaza de toros de Sutullena que desde entonces permanece clausurada.

A comienzos de este año el ayuntamiento concedió la licencia de obras a la promotora, anunciando que en su primera fase tendría un presupuesto de 540.560 euros. Según la concejala de obras, Satur Martínez, ésta podía incluir obras de mejora de las condiciones funcionales del edificio, manteniendo la estructura exterior y el perfil creado de la plaza original, que data del año 1892. No obstante, a día de hoy no se ha realizado ningún tipo de acción.

En estas circunstancias, el matador de toros lorquino Paco Ureña ha decidido emprender su propia campaña de reivindicación. Desde el pasado jueves en Valencia, y hasta que se vean resultados, ha decidido lucir en el forro de todos sus capotes de brega el hasthag del Club Taurino de Lorca, #SutullenaYa, para que nadie olvide que la plaza de toros de su ciudad natal lleva cerrada casi seis años.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando