OBITUARIO

Fallece el ganadero Apolinar Soriano Heras

Perteneció a toda una estirpe de ganaderos serranos de Cuenca, llegando a tener hasta tres hierros
Redacción APLAUSOS
miércoles 05 de abril de 2017

“¡Qué buen ganadero!”, por Apolinar Soriano Mora

Esta mañana ha fallecido el ganadero jienense Apolinar Soriano Heras a los 90 años de edad. Apolinar, que se encontraba hospitalizado en Huelva donde pasaba gran parte de su tiempo junto a su hija Mª Teresa, no ha podido superar una larga enfermedad. El sepelio tendrá lugar mañana jueves a las 12:00 horas en la Iglesia de La Inmaculada en La Carolina.

Apolinar Soriano perteneció a toda una estirpe de ganaderos serranos de Cuenca, curtidos en la trashumancia, que sembraron raíces en tierras jienenses, donde actualmente pasta la ganadería de procedencia Núñez. Llegó a tener hasta tres hierros, fruto de esa pasión y vocación que sentía por la ganadería: Apolinar Soriano, Amparo Mora (su esposa) y Celso Pellón.

Apolinar fue un ganadero que amó su profesión como pocos, forjándose desde bien pequeño en todas las labores camperas, como la trashumancia, que tanto le ha ayudado a tener un conocimiento amplio y sabio de los animales. Aunque no fue un ganadero de lidiar con asiduidad en las grandes ferias, gozó del reconocimiento y respeto de todos los profesionales del mundo del toro, y se caracterizó por su hospitalidad y bonhomía.

Se trata del único ganadero conquense que forma parte de la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), siendo también el único de esta provincia que lidia en plazas de primera y segunda categoría.

Los compañeros de APLAUSOS queremos sumarnos al dolor de la familia, de su esposa Amparo Mora y sus hijos Joaquín, Poli y Mª Teresa, a quienes mandamos nuestras más sentidas condolencias. Descanse en paz.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando