“Recuperamos el festival porque es el santo y seña del Club Taurino de Bilbao”

"El ambiente que haya en el festival influirá en las Corridas Generales, se puede generar un efecto muy positivo de cara al futuro", comenta Javier Larena, presidente de la entidad
Redacción APLAUSOS
viernes 21 de abril de 2017

Javier Larena, Presidente del Excelentísimo Club Taurino de Bilbao, se encuentra estos días rematando las acciones de promoción que se llevarán a cabo alrededor de la LXIV edición del Festival Taurino que organiza la entidad con la colaboración de la Junta Administrativa de Vista Alegre y de la Casa Chopera.

“Tenemos varias iniciativas previstas, como la utilización de un vehículo que recorra la ciudad para dar a conocer el cartel; se han preparado una serie de flyers que se repartirán en distintas zonas de España y Francia como Mont de Marsan, Dax o Burdeos; la cartelería aparecerá en las marquesinas de las paradas de autobús y del metro; al igual que se hizo un acto de apertura de y de presentación del cartel en la Alhóndiga, uno de los lugares más céntricos de Bilbao donde conseguimos reunir a 350 personas, queremos presentar también el festival en distintas peñas taurinas y en ciudades como Logroño, Santander o Burgos, queremos implicar a las aficiones más próximas”, detalla Javier Larena.

El festival, que se recupera diez años después de su última edición, surge “después de barajarlo durante mucho tiempo; por fin nos hemos decidido porque este festival era el santo y seña del Club Taurino de Bilbao. Si tenemos la categoría de “Excelentísimo” es porque en su día el ministerio de Sanidad la otorgó por razón de los actos de beneficencia que realizaba y en concreto por el festival cuyos beneficios se destinaban al Hospital Civil y la Real y Santa Casa de Misericordia de Bilbao, quedando esta última como única beneficiaria. Nosotros hemos tratado de recuperar el festival porque es el mayor símbolo y orgullo del Club”, reconoce.

Una vez tomada la decisión, dotar de nuevo de categoría y distinción el festival no ha sido fácil. “Para nada”, se apresura a responder. “En los tiempos actuales, el festival exigía un cartel de relumbrón absoluto. Tuvimos al atrevimiento de planteárselo a Enrique Ponce cuando vino al Club y con su receptividad se lo comentamos al resto. Todo ello ha sido posible gracias también a la Junta y a la Casa Chopera”. Viendo la historia del festival y las grandes figuras que han participado en el mismo, Javier Larena confiesa “que el de este año no podía ser un festival más, teníamos que tener a las grandes figuras”.

Las entradas se pondrán a la venta el próximo 2 de mayo. “Hasta el día 12 de mayo estarán disponibles con un 10% de descuento para propietarios y miembros y socios del Club. A partir del día 16 se ponen a la venta al público. A día de hoy estamos teniendo peticiones de entradas, hay un runrún especial en torno al festival”. Javier Larena, asegura: “El ambiente que haya en el festival va a influir luego en las Corridas Generales y en el ambiente taurino de Bilbao. Si hay una buena entrada se puede generar un efecto muy positivo de cara al futuro”, concluye.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando