FERIA DE SAN ISIDRO

Madrid: Solidez y compromiso de Fortes, vuelta al ruedo

El malagueño, a base de aplomo, determinación y firmeza hace lo más lucido frente una noble pero desrazada corrida de Lagunajanda. Cumplieron sin brillo Juan del Álamo y Román
Íñigo Crespo
martes 16 de mayo de 2017

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “¡Qué sopor!”

FOTOS: JAVIER ARROYO

Silencio para Juan del Álamo frente a un primero muy noble pero blando, que no tuvo celo ni fondo. Limpieza y suavidad del salmantino en una labor larga y sin brillo. Estocada. No tuvo mejor suerte el salmantino con el cuarto, un toro deslucido y aplomado. Cumplió Del Álamo en una faena de empeño y actitud que no encontró respuesta en el animal. Silencio.

Firmeza, valentía, pureza y determinación de Fortes frente al manejable segundo, un toro sin clase que se movió sin ritmo. El malagueño cuajó una labor seca y sólida, de gran importancia por el sitio, el aplomo y la verdad de su colocación, arriesgando en cada uno de sus muletazos. Por encima del animal. Estocada. Vuelta al ruedo tras petición. Valiente a carta cabal Fortes frente al cornalón y serio quinto, toro que se aplomó pronto. Arrogante firmeza del malagueño, que se metió en el terreno del animal. Estocada final. Silencio.

Se movió el tercero, que tuvo movilidad y codicia aunque de mitad de faena hacia adelante comenzó a reponer y a quedarse corto. Dispuesto Román, que logró una primera parte de labor de suma ligazón y entereza, destacando la entidad de algunos de sus naturales. Con el toro más rebrincado la faena perdió enteros, pero el valenciano nunca volvió la cara, llegando incluso a ser volteado sin herirle. Falló con los aceros. Ovación con saludos. Esfuerzo de Román frente al sexto que se paró. El valenciano no renunció y puso en liza su asiento y su actitud en una faena cumplidora. Silencio tras aviso.

Madrid, martes 16 de mayo de 2017. Sexta de San Isidro. Toros de Lagunajanda, bien presentados, serios, nobles, bajos de raza y carentes de empuje. Juan del Álamo, silencio y silencio; Fortes, vuelta al ruedo tras petición y silencio; y Román, ovación con saludos y silencio tras aviso. Entrada: Dos tercios. Saludaron tras parear al sexto Raúl Martí y El Sirio. Al término del paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Joselito El Gallo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando