FERIA DE SAN ISIDRO

Madrid: Un bravo fuenteymbro y la mejor versión de El Fandi

El palco niega al granadino un trofeo tras aprovechar a un toro de gran clase y fondo y saluda una ovación al igual que Garrido, que destaca al natural frente al encastado tercero
Íñigo Crespo
miércoles 17 de mayo de 2017

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “Una corrida para hombres”

Fotos: JAVIER ARROYO

Primer toro deslucido, con movilidad en los primeros tercios y brusco en el último. Vistoso El Fandi en los primeros tercios con un recibo a base de dos largas de rodillas y buen juego brazos con el capote. Desigual tercio de banderillas y faena sin opciones. Silencio.

Gran toro el cuarto, animal excelente de clase, codicia y entrega. Embestida larga y por abajo, con duración. Buen toro. Entrega total de El Fandi, que cuajó un gran tercio de banderillas, destacando los dos últimos pares, en dos en uno. Faena de más a menos, iniciada de rodillas, toreando en redondo en los medios. Labor ligada y animosa, con desigual resultado y acompañada en ocasiones con protestas por parte del público. Corazón y oficio del granadino, que no se dejó nada dentro. Concluyó con manoletinas de rodillas y acabó con el animal de una estocada. Ovación para el toro en el arrastre. Ovación con saludos tras petición para el torero.

Se movió descompuesto el segundo, que tuvo nobleza pero le faltó repetir las embestidas. Labor sin brillo de Miguel Ángel Perera, que quiso compactar las series y tirar del animal. Silencio.

Deslucido el quinto, toro áspero que no humilló y que no dio opciones a un firme y valiente Miguel Ángel Perera. Silencio para el extremeño.

Encastado, exigente y con fondo el tercero, que embistió por abajo y largo cada vez que José Garrido le apretó y le sometió con rigor. Esfuerzo del extremeño, que pisó los terrenos al animal y logró dos series buenas de naturales. Firmeza a raudales de Garrido. Emocionantes pasajes. Perdió una oreja por faltar contundencia con el acero. Ovación con saludos tras aviso.

Manejable el sexto, que fue un animal noble y con movilidad aunque carente de ritmo. Ardua labor de José Garrido, que cumplió en una faena larga y de seria actitud en la que hubo muletazos sueltos de buena factura. Estuvo desafortunado manejando la espada. Silencio tras aviso.

Madrid, miércoles 17 de mayo de 2017. Séptima de San Isidro. Toros de Fuente Ymbro. Bien presentados, serios y de juego dispar. Destacó el bravo 4º, bueno y con clase y fondo, ovacionado en el arrastre. Encastado y exigente el 3º. El Fandi, silencio y ovación con saludos tras petición; Miguel Ángel Perera, silencio en su lote; y José Garrido, ovación con saludos tras aviso y silencio tras aviso. Entrada: Tres cuartos largos. Gran lidia de Curro Javier frente al segundo. El Rey Emérito, Don Juan Carlos I, preside el festejo desde la meseta de toriles, acompañado por el ganadero Juan Pedro Domecq.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando