FERIA DE SAN ISIDRO

Una obra genial de Talavante levanta la tarde en Madrid

El extremeño, que cambia el sino de la corrida en el quinto, corta una oreja tras una faena plena de armonía y despaciosidad frente a un buen sobrero de Conde de Mayalde
Íñigo Crespo
viernes 19 de mayo de 2017

Firme actuación de Castella frente a un buen sobrero de Buenavista, en una tarde en la que Javier Jiménez resultó herido

PARTE MÉDICO DE JAVIER JIMÉNEZ

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “Gloria y tragedia”

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

El primero perdió las manos en varias ocasiones y fue devuelto a los corrales. Salió un sobrero de Buenavista bueno, bravo y con clase, animal con ritmo y entrega. Valiente Castella desde el inicio que cuajó una faena compacta en las primeras tandas y de cercanías en su tramo final. En la primera parte de su labor hubo muletazos largos, destacando naturales de buen trazo. Molestó el viento en algunas ocasiones, sobre todo en las meritorias bernadinas finales. Faena larga rematada de una estocada trasera y desprendida y descabello. Ovacion tras dos avisos.

Noble el cuarto, al que le faltó empuje para entregarse y transmitir. Pulcro y templado Sebastián Castella que cumplió con firme actitud y acabó con su oponente de una estocada. Palmas.

Deslucido el primero del lote de Talavante, animal noble que se movió con la cara alta y sin celo. Suavidad y buen manejo del extremeño en una faena sin opciones y sin mayores logros que tampoco tuvo buena rúbrica con el acero. Silencio.

Devuelto el quinto, salió un sobrero de Torrealta, que también fue devuelto. Salió un segundo sobrero de Conde de Mayalde, un toro con calidad. Faena suave y torerísima de Talavante, ligada en un palmo con una armonía y un compás exquisito. Faena bella, de mucho gusto y suavidad, en la que destacaron los naturales que fueron soberbios. Toro bondadoso, que respondió al temple y las sutilidades del extremeño que toreo a cámara lenta. Muy metido el público con la obra. Faena con golpes de profundidad y despaciosidad. Estocada final. Oreja.

Javier Jimenez cumplió frente al deslucido y blando tercero, animal noble que careció de fondo. Fue imposible el lucimiento aunque lo hubo en una buena estocada final. Silencio.

Herido Javier Jimenez frente al sexto, toro deslucido frente al que estaba haciendo un esfuerzo en los medios. El toro le prendió mediada la faena, hiriéndole en el muslo izquierdo. Pasó a la enfermería. Acabó con el animal Castella de una estocada.

Viernes, 19 de mayo de 2017. Toros de Puerto de San Lorenzo, deslucidos en general y bajos de raza;1º bis de Buenavista, bueno; un 5º bis de Torrealta, devuelto; y un 5º tris de Conde de Mayalde, bueno y noble. Sebastián Castella, ovación sin saludar tras dos avisos y palmas; Alejandro Talavante, silencio y oreja; y Javier Jiménez, silencio y herido. Entrada: Lleno de “No hay billetes”. Presidió el Rey Emérito Juan Carlos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando