FERIA DE SAN ISIDRO

Esfuerzo de Diego Carretero, única ovación en Madrid

Solvencia y oficio de Leo Valadez y Andy Younes, silenciados con sus lotes de una noble y manejable novillada de Montealto
Redacción APLAUSOS
martes 30 de mayo de 2017

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “Indiana Jones en busca de la casta perdida”

Fotos: JAVIER ARROYO

Primer novillo con movilidad y prontitud, alegre ejemplar que embistió con nobleza y fondo. Faena animosa de Leo Valadez iniciada de rodillas en los medios y en la que hubo más oficio que brillantez. Falló con la espada. Silencio tras aviso.

Se aplomó el cuarto, que tuvo nobleza y altas dosis de calidad pero le faltó empuje. Leo Valadez puso empeño en una labor larga. Estocada casi entera y descabello. Silencio tras aviso.

Buenos lances a la verónica de salida de Diego Carretero, enganchando por delante la embestida. En la muleta el novillo desarrolló buena condición, que fue aprovechada por Carretero componiendo una faena de muy buen corte en la que sobresalieron su firmeza y su templanza. De haber tenido mayor poder el animal, la faena hubiese tomado más vuelo. Silencio tras fallar con el acero en dos ocasiones.

Buen novillo el quinto, que humilló y embistió con calidad por abajo, con movilidad. Encastado el animal. Diego Carretero cuajó muletazos sueltos de buena factura en los que estuvo valiente y queriendo, aunque faltó continuidad al trasteo. Destacó en el final de faena por la manera de pisar las cercanías al novillo y por cómo se ha ceñido en las bernadinas finales, siendo volteado por el riesgo y el compromiso asumidos. Mucha entereza y ambición. Severo esfuerzo. Pinchazo y estocada. Ovación en el arrastre para el novillo y ovación con saludos para Carretero.

Rebrincado el tercero, que fue un novillo que se movió con nobleza pero cambiando el ritmo. Andy Younes destacó en un buen inicio con pases cambiados dentro de una labor de mucha facilidad. Estocada y descabello. Silencio.

Andy Younes estuvo seguro y elegante frente al sexto, que fue un novillo noble que dejó estar delante aunque le faltó rebosar la embestida. El francés toreó con temple y equilibrio técnico logrando buenos muletazos sueltos. Lo mejor lo hizo manejando la izquierda. Media estocada. Silencio.

Madrid, martes 30 de mayo de 2017. Feria de San Isidro. Novillos de Montealto. Bien presentados, desiguales de tipos y hechuras. Nobles, manejables, con movilidad. Los mejores, 1º y 5º, éste ovacionado en el arrastre. Leo Valadez, silencio tras aviso en ambos; Diego Carretero, silencio y ovación con saludos; y Andy Younes, silencio en su lote. Entrada: Dos tercios.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

CRÓNICA SEVILLA

Entrega de Castella en la mansada de Alcurrucén

Entrega de Castella en la mansada de Alcurrucén

La falta de raza del encierro de Alcurrucén truncó las ilusiones del viernes de farolillos. Destacó la inteligencia de Castella, que hubiera paseado una oreja del manejable quinto de no marrar con la espada. Morante se estrelló con su lote

Cargando
Cargando