FERIA DE SAN ISIDRO

Madrid: Talavante, el toreo; y Ureña, la emoción

Oreja para el extremeño, que cuaja con la izquierda una faena de gran distinción a un buen victorino; y vuelta al ruedo para el murciano, que pierde premio con la espada tras una labor entregada y vibrante ante un toro muy encastado
Íñigo Crespo
martes 06 de junio de 2017

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “Una corrida distinta y distante”

Fotos: JAVIER ARROYO

Deslucido el primer victorino, que se quedaba corto sobre ambas manos. Abrevió sin contemplaciones Diego Urdiales ante la condición del animal. Tampoco acertó con la espada. Pitos tanto para el torero como para el toro en el arrastre.

No lo vio claro Diego Urdiales frente al cuarto, animal de alegre viaje al caballo y que se quedaba corto en la muleta. Sin opciones. El de Arnedo se puso por ambos lados y acabó macheteando a su oponente. Pinchazo y estocada. Silencio para el toro y pitos para el riojano.

Importante la faena de Talavante al segundo, un toro serio, fino de hechuras, que tuvo nobleza y buena embestida. Extraordinario al natural, toreando muy despacio, largo y encajado. Obra de empaque y firmeza, de mucha seguridad y adornada con remates de gran sabor y torería. Obra de suma distinción frente a un victorino al que entendió perfecto. Gran naturalidad del extremeño, sin atisbo de la tensión esperada cuando se brega con victorinos. Estocada y descabello. Oreja para el torero y ovación para el toro.

El quinto fue un toro que llevó la cara alta, punteaba los engaños y se quedaba corto. Talavante lo muleteó con suavidad y brevedad. Pinchazo hondo. Pitos.

Esfuerzo, sometimiento y poder de Paco Ureña con un toro encastado y exigente, el tercero, que no regaló nada y pidió la firmeza con la que anduvo el murciano, que se jugó el tipo con autenticidad y pureza. Sometiendo la embestida, ajustándose con su oponente Ureña en una labor de notable tensión. Apuesta del diestro con un toro de gran viveza, muy bravo y encastado. Estocada entrando a ley, tardando en caer el toro y necesitando el torero de tres golpes de descabello. Gran ovación al toro en el arrastre y vuelta al ruedo tras dos avisos para el torero.

Muy por encina Paco Ureña de las condiciones del sexto, que fue un toro complicado y a la defensiva. Firme el marciano, que exprimió en los medios a su oponente a base de una gran colocación y entereza. Mucha verdad en Ureña, que no renunció a sacar partido al toro. Silencio.

Madrid, martes 6 de junio de 2017. Feria de San Isidro. Toros de Victorino Martín. Serios, bien presentados, muy armados, de variadas y dispares hechuras y de juego desigual. Buen toro el 2º y bravo y encastado el 3º, ambos ovacionados en el arrastre. Deslucidos y complicados los cuatro restantes. Diego Urdiales, pitos y pitos; Alejandro Talavante, oreja y pitos; y Paco Ureña, vuelta al ruedo tras dos avisos y silencio. Entrada: Lleno de “No hay billetes”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando