AIRE SUR L'ADOUR
Iván, con la oreja que cortó del que abrió plaza. (Prensa Fandiño)Iván, con la oreja que cortó del que abrió plaza. (Prensa Fandiño)

Importante Juan del Álamo, oreja, en la tarde en la que fallece Iván Fandiño

Se ha lidiado un encierro de Baltasar Ibán
Jean Louis Haurat
sábado 17 de junio de 2017

FOTOS DE ROLAND COSTEDOAT DEL FESTEJO

Fotos: ROLAND COSTEDOAT

Bien hecho fue el tercero, que cumplía los seis años en octubre. En el capote, Juan del Álamo dejó un buen ramillete de verónicas, perfectas, y dos medias en el centro del ruedo. El de Ibán fue dos veces al caballo, la segunda de lejos pero empujando con un sólo pitón. Ahí quiso realizar el quite Fandiño y resultó herido. En banderillas, el toro hizo hilo hacia Pedro Vicente Roldán, que no le dio tiempo a entrar en el burladero y el toro le zarandeó, le tiró al suelo y le volvió a levantar. Parece no llevar cornada pero sí una fuerte paliza. Pasó a la enfermería por las contusiones. En la muleta, Del Álamo realizó una buena faena a un toro con recorrido. Se dobló con él con garbo, llevando al toro toreado desde lejos. De delante hacia atrás a la cadera. Dos arrucinas y un doble de pecho fueron el colofón. Lástima que se atascara con la espada. Vuelta al ruedo.

Astifino y quedándose corto salió el quinto para Juan del Álamo tras correrse turno. Buen puyazo dejó Óscar Bernal y dos buenos pares puso Jarocho. Faena del corte de la primera aunque más templada todavía. El toro resultó noblón pero sacaba genio cuando lograba tocar la muleta. Finalizó su labor Del Álamo con manoletinas y dejó una estocada que necesitó un descabello. Oreja.

Bien hecho resultó el primero de Ibán, que repetía en el capote de Iván Fandiño, quien remató el saludo con una buena media a pesar de que el toro echaba las manos hacia adelante. Recibió dos puyazos y, a continuación, un quite por chicuelinas de Thomas Dufau. El toro echó la cara arriba en banderillas pero tuvo buen son en la muleta de Fandiño, que aprovechó para intercalar buenos pasajes por ambos pitones. Series templadas frente a un toro noblón. Estocada trasera. Oreja.

El segundo, un toro bajito y más bien terciado, recibió dos varas sin clase y un buen quite por delantales de Juan del Álamo. Luego, en la muleta de Thomas Dufau no tuvo transmisión y, aunque el toro fue noble, no hubo acople entre el de Ibán y el francés. Mató de estocada contraria y desprendida y descabellos. Ovación con saludos tras aviso.

El cuarto fue un toro engallado, con buenos pitones, que recibió Dufau de una larga afarolada, seguida de verónicas y una media. Entró dos veces al caballo y Dufau tuvo el detalle de brindar el toro a la cuadrilla de Fandiño. Empezó el francés con dobles y le costó encontrar el sitio. Cuando lo hizo, dejó dos importantes series por ambos pitones. Centrado Dufau. Pero el toro fue a menos. Mató de estocada trasera y tendida y dos descabellos.

La faena del sexto fue a menos. Empezó Dufau de rodillas en el centro, siguió con derechazos pero el toro se vino a menos por las dudas del francés que, además perdió los engaños en mitad de la faena. Mató de estocada trasera y escuchó un aviso porque el toro tardó en caer por bravo y fue aplaudido en el arrastre.

Aire Sur L’Adour (Francia). Sábado, 17 de junio de 2017. Toros de Baltasar Ibán. Iván Fandiño, oreja y herido; Thomas Dufau, ovación con saludos tras aviso, silencio en el que mató por Fandiño y silencio; y Juan del Álamo, vuelta al ruedo y oreja. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando