CORRIDA DE LA CULTURA

Gran faena de Ginés Marín y entrega de Cayetano

El extremeño emborrona con la espada una obra ligada y profunda, en la que sobresalió su toreo con la mano izquierda, y da una vuelta al ruedo. El madrileño cuaja una tarde de mucha disposición, saludando dos ovaciones
Íñigo Crespo
sábado 17 de junio de 2017

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “La suerte de matar y la pena de morir”

Fotos: Plaza 1

Gran faena de Ginés Marín frente al tercero, que fue un toro bravo que tuvo clase y profundidad, la misma que la obra del extremeño, que tuvo momentos excelsos de entrega, hondura y ligazón. Mucha expresión y belleza, despaciosidad y un toreo al natural espléndido. Bramó Madrid como en las grandes ocasiones disfrutando de una faena despaciosa, elegante, de mucho sabor y donosura. Rotundo Ginés Marín. El mal uso del acero le privó de abrir la Puerta Grande. Faenón de Ginés Marín. Ovación para el toro en el arrastre y vuelta al ruedo para el extremeño. Un clamor.

Sexto toro sin clase y de embestida descompuesta. Faena dispuesta de Ginés Marín que pisó con determinación los terrenos del animal y logró pasajes de toreo ceñido y templado. Bernardinas finales jugándose el tipo. Estocada y descabello. Saludos.

Segundo toro encastado, con movilidad y clase. Toro bueno, exigente, ovacionado en el arrastre. Faena entregada de Cayetano que tuvo un tramo central bueno, con dos tandas ligadas sobre la mano derecha. Labor intermitente pero de buena estructura y templanza. Estocada. Ovacion con saludos.

Raza de un gran Cayetano frente al quinto, faena que arrancó con una gran tanda de rodillas con la diestra, rubricada en pie con un gran cambio de mano. Toro noble pero bajo de raza al que toreó Cayetano asentado y muy despacio, dejando muletazos excelentes. Labor caligráfica, de mucho esmero. Torería de Cayetano. Estocada y un descabello. Ovación con saludos recogidos desde más alla del tercio tras petición.

Primer toro muy noble aunque descastado. Morante deja pasajes sueltos por el pitón derecho en una faena breve que no toma vuelo. Silencio tras estocada casi entera.

Abrevió Morante frente al cuarto, que fue noble pero le faltó clase. Destellos del sevillano con el capote. Capítulo plano.

Las Ventas (Madrid). Sábado, 17 de junio de 2017. Toros de Núñez del Cuvillo, bien presentada, variada de hechuras y de juego desigual. Destacaron dos toros, el 2º, encastado y exigente; y el 3º, excelente, con fondo y clase. Ambos ovacionados en el arrastre. De buena condición pero a menos, el 5º y el 6º, con movilidad pero más descompuesto. Deslucidos 1º y 4º. Morante de la Puebla, silencio y pitos; Cayetano, ovación con saludos y ovación con saludos tras petición; y Ginés Marín, vuelta al ruedo y ovación con saludos. Entrada: Lleno de “No hay billetes”. Tras parear al quinto, saludaron Iván García y Alberto Zayas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando