Espartaco, Ureña, Curro Díaz, El Fandi, Pepín Liria, Pereda... arropan con su presencia a los familiares

Compañeros, familiares y amigos se despiden de Fandiño en Amurrio

Numerosas personalidades del mundo taurino le dan su último adiós en la capilla ardiente del tanatorio
Redacción APLAUSOS
lunes 19 de junio de 2017

Muchos son los rostros conocidos del mundo del toro que desde anoche han ido desfilando por el tanatorio de Amurrio para rendir respetos al torero caído y a toda su familia. Toreros, ganaderos, empresarios, miembros de la prensa taurina… han arropado con su presencia a los familiares y amigos de Iván Fandiño en estos duros momentos.

Así, durante la mañana de este lunes se ha visto a matadores como Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, Paco Ureña, Curro Díaz, David Fandila “El Fandi”, Pepín Liria, Enrique Ponce, Javier Conde, David Luguillano, Pérez Mota, Luis Miguel Encabo, Emilio Huertas, Paúl Abadía “Serranito”, Alberto Revesado, Aníbal Ruiz, Javier Herrero, Mariano Jiménez, José Ignacio Ramos…, junto a picadores y banderilleros como Ángel Bernal, David Adalid o Iván García y ganaderos como José Luis Pereda, Salvador Gavira o Antonio y Carlos Muñoz, de la divisa de Cayetano Muñoz. Empresarios como Jorge Arellano o Álvaro Polo o apoderados como Javier González tampoco han querido faltar.

Anoche se vio también al empresario Manuel Martínez Azcárate, al ganadero Andoni Rekagorri, al banderillero Jesús Arruga, a los diestros Valentín Mingo e Iván Abasolo, al picador Israel de Pedro y a David Díaz “Llaverito”, subalterno retirado que llegó a ir a las órdenes de Fandiño.

La capilla ardiente, instalada esta pasada tarde noche, se ha abierto a las nueve de esta mañana y, aunque estaba previsto que fuese cerrada a las 11 del mediodía, todavía sigue con sus puertas abiertas. Una vez cierre, el cuerpo de Fandiño será incinerado.

Esta tarde, a las 18:30h en la Iglesia Santa María de Orduña, tendrá lugar la misa funeral por el alma del diestro con sus cenizas presentes. Está prevista la asistencia a la misma de diversas personalidades del mundo del toro, entre ellas las de los matadores Cayetano Rivera, Enrique Ponce, El Juli, Juan del Álamo o Manuel Escribano, entre otros.

Foto: CEDIDA POR LAS PROVINCIAS

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando