La plaza de toros de Badajoz, un modelo de accesibilidad

Tras las reformas llevadas a cabo por la empresa que han sido presentadas esta mañana
Redacción APLAUSOS
miércoles 21 de junio de 2017

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA PRESENTACIÓN

Le empresa Coso de Badajoz, que pertenece a la Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT) y gestiona la plaza de toros pacense, ha presentado esta mañana las obras llevadas a cabo para mejorar la accesibilidad del coso de Pardaleras para las personas con algún tipo de discapacidad física.

Las remodelaciones llevadas a cabo constan de una taquilla adaptada, una barra de bares accesible, la construcción de un aseo con puerta corredera para personas con discapacidad o movilidad reducida que consta de alarma de aviso en caso de caída, dos plataformas para sillas de ruedas en el Tendido 4 y una plataforma elevadora que permiter el acceso de estas personas sin la necesidad de ser ayudados en la escalera.

El representante de la empresa Coso de Badajoz, José Cutiño, ha explicado que “éramos conscientes del nuevo contrato de arrendamiento que firmamos con la propiedad, que indicaba que debíamos llevar a cabo esta obra asumiendo sus costes. Queríamos hacer algo que permitiese que la Plaza de Toros de Badajoz fuese un modelo en accesibilidad para todo aquel que tenga dificultades. Estamos muy contentos con el resultado”.

Por su parte, el presidente de la Asociación para la Atención y la Integración Social de las personas con Discapacidad Física de Extremadura, Jesús Gumiel, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado: “La empresa no sólo ha cumplido con los mínimos de accesibilidad que han demandado sino que los han superado. Quien quiera tener una plaza de toros accesible puede venir a la de Badajoz para ver las medidas que hay”.

Asimismo, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha expresado también su satisfacción: “Es un día de satisfacción para la ciudad que, además, celebra el 50 aniversario del nuevo coso de Pardaleras. Tengo que agradecer a la empresa gestora por coger el timón y tirar hacia delante, no sólo por llevar a cabo esta obra que se nos había demandado desde la Comisión de Urbanismo, sino por convertir la plaza de toros de Badajoz en un referente en accesibilidad en plazas de toros en España”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando