CERET (FRANCIA)

Octavio Chacón, solitaria oreja en la apertura de Ceret

El gaditano paseó una oreja de un sobrero de Yonnet, en la miurada que abría el telón del serial
Claudio San Nicolás
viernes 14 de julio de 2017

FOTOS DE LAURENT DELOYE DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: LAURENT DELOYE

El primer toro de Miura empujó bien en tres puyazos. En banderillas destacaron Manolo de los Reyes y Sergio Aguilar. Lo recibió Paulita con doblones al hilo de las tabla ganando terreno. Sobre la diestra el toro tenía buenas maneras pero con la zurda, daba derrotes. Acabó con trincheras y adornos. Mató de una entera y recibio una fuerte ovación.

El segundo cumplió sin clase en el caballo. En la muleta le pidió el carné a Octavio Chacón en cada momento. Andarín, sin clase y revolviéndose el de Miura. Pelea a toma y daca de torero, muy solvente y que el público lo reconoce. Mató de estocada que necesitó de descabello.

Pepe Moral, que se presentaba en el sureste de Francia, no pudo lucirse a la verónica frente al tercero al quedarse corto el toro. Protestó el miura en tres puyazos. Se desmonteró Juan Sierra en banderillas. Muy bien le hizo las cosas Pepe Moral a un toro complicado, que soltaba la cara y se revolvía enseguida. Mató de media estocada.

Paulita recibió al cuarto con verónicas y chicuelinas. Empujó el miura en el caballo y ya en la muleta, el toro tuvo prontitud y nobleza en su embestida. Dejó derechazos de buen trazo el torero aragonés aunque la faena no acabó de tomar vuelo. Mató de pinchazo, media y descabello.

El quinto fue devuelto tras la fuerte protesta del público al ver que estaba muy escobillado. El quinto bis, de la ganadería de Hubert Yonnet, se rompió un pitón al rematar en tablas y fue devuelto.

El quinto tris, también de Yonnet, se defendió sin clase en el caballo. En la muleta fu un toro exigente y con mucho poder, pero se impuso Octavio Chacón con un toreo largo. Una serie al natural tuvo muy buena factura. Tras matar de estocada entera algo trasera sufriendo un achuchón, cortó una oreja.

Pepe Moral recibió al sexto con un buen saludo capotero. Empezó su faena de muleta con pases de castigo ante un toro sin transmisión. Iinstrumentó un buen trasteo sobre ambas manos, antes de que el toro se apagara y se pusiese a la defensiva. Mal con los aceros.

Ceret. Viernes, 14 de julio de 2017. Toros de Miura, deslucidos y de poco juego. Anunciaron al principio que algunos toros saldrían escobillados al pelearse en los corrales; el 5º tris, de Hubert Yonnet. Paulita, ovación con saludos y silencio tras aviso; Octavio Chacón, ovación con saludos y oreja; y Pepe Moral, silencio en ambos. Entrada: Lleno. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Iván Fandiño. David Prados recogió el premio de 300 euros por el mejor puyazo de la tarde, que fue el realizado en el quinto tris.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando