OTROS FESTEJOS DEL DOMINGO 23 DE JULIO

Dufau indulta a Estornino, de La Quinta, en Chateaurenard

Acompañaron al francés a hombros Román Pérez y Joubert tras lidiar una muy buena corrida de La Quinta
Redacción APLAUSOS
domingo 23 de julio de 2017

FOTOS DE DANIEL CHICOT DE CHATEAURENARD

Martínez Conradi: “Ha sido un fin de semana soñado”

Luis David Adame, oreja en Saint Vincent de Tyrosse

Campos y Vanegas, puerta grande en Orthez

Fotos de Chateaurenard: DANIEL CHICOT

El hierro de La Quinta está de enhorabuena por los resultados obtenidos en los últimos festejos. Al término del festejo de Chateaurenard, nuestro compañero Rolland Agnel hablaba con el ganadero, Álvaro Martínez Conradi, para conocer sus impresiones acerca del indulto logrado este domingo en el coso francés, de manos de Thomas Dufau: “Estamos muy contentos porque ha sido un fin de semana soñado y llevamos tiempo trabajando con este encaste, que es Santa Coloma-Buendía, y nos da mucha satisfacción que embistan los toros como lo hacían cuando los mataba el maestro Camino. Muy felices sobre todo por Mont de Marsan y Chateaurenard. El público ha disfrutado. Llevamos buena temporada, estamos contentos y nos queda rematar una corrida de toros en Albacete y varias novilladas. Esperamos tener un año bueno, que para nosotros es especial porque se cumplen ahora en julio 30 años desde que mi padre compró la ganadería”.

Chateaurenard (Francia). Toros de La Quinta, bien presentados. El 1º, excelente; el 2º, noble; el 3º, de nombre Estornino, nº 46, indultado. El 4º, noble; el 5º, noble con ligeramente menos empuje; y el 6º, de nombre Pájaro, nº 35, premiado con la vuelta al ruedo. Muy buena corrida. Román Pérez, oreja en ambos; Thomas Joubert, oreja y en ambos; y Thomas Dufau, dos orejas simbólicas tras aviso y vuelta con el hijo del ganadero y el mayoral y dos orejas. Entrada: Más de media plaza. Tras parear al 4º, saludaron José Gómez y Marco Leal. Pérez brindó su primer toro a su mujer y a su hija y su segundo a los compañeros de cartel; Joubert hizo lo propio con un amigo y, el segundo, al público; y Dufau brindó el primero a Curro Caro y, el segundo, a Bernard Reynes, ex alcalde de Chateaurenard. Informa Rolland Agnel.

Saint Vincent de Tyrosse (Francia). Toros de Hnos. Martínez Pedrés, de excelente presentación. El 1º, complicado; nobles 3º, 4º y 5º; con genio, el 6º. Destacó el 2º bis por su nobleza y calidad. Juan Bautista, silencio y ovación con saludos; Joselito Adame, ovación con saludos y silencio; y Luis David Adame, oreja y vuelta al ruedo. Entrada: Más de tres cuartos de plaza.

Orthez (Francia). Toros de Valverde, bien presentados y de variado juego. Octavio Chacón, silencio y oreja; Tomás Campos, oreja en ambos; y Manolo Vanegas, silencio y dos orejas.

Orthez (Francia). Matinal. Novillos de Valverde, de correcta presentación y de variado juego. Destacó el 2º, por noble y, el 4º, por flojo. Tibo García, silencio y ovación con saludos; y Baptiste Cissé, palmas tras aviso y ovación con saludos tras aviso. Entrada: Media plaza. Baptiste Cissé sustituía a Adrien Salenc, herido en la nocturna de Mont de Marsan del sábado. Tras el festejo, fue declarado desierto el premio al mejor tercio de varas. Baptiste Cissé recibió los galardones por parte del Club Taurino La Lidia y La Bodega del Sol por el mejor gesto taurino.

Campofrío (Huelva). Festival. Novillos de José Luis Osborne y El Parralejo, de buen juego. Manili, dos orejas; Alejandro Morilla, dos orejas; Javier Cortés, dos orejas; Iván Abasolo, oreja; Emilio Silvera, dos orejas; y Juan Luis Sánchez, vuelta al ruedo.

Nombela (Toledo). Festival. Novillos de Lorenzo Espioja, de buen resultado. Fernando Robleño, dos orejas y dos orejas y rabo; y Jesús Enrique Colombo, oreja y dos orejas y rabo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando