El Toro de Osborne se hace ecológico y brilla

Un toro luminiscente hecho de vidrio reciclado celebra el 60º aniversario de la primera valla publicitaria
Redacción APLAUSOS
lunes 07 de agosto de 2017

La Fundación Osborne está celebrando el 60º aniversario del Toro de las carreteras. Para conmemorar esta efeméride, el Toro de Osborne cuenta con una nueva “eco-valla de carretera” en El Puerto de Santa María (Cádiz), su ciudad natal.

Esta nueva valla brillará con luz propia para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del reciclaje de vidrio. La valla mantiene las mismas características que el resto de vallas de carretera -14 metros de altura y 4.000 kilos de peso- pero incluye un elemento novedoso que la rejuvenece: está decorada con 300 kilos de vidrio reciclado.

La nueva valla del Toro de Osborne en El Puerto se ha decorado temporalmente con unas teselas, elaboradas a partir de un subproducto obtenido en el proceso de reciclaje del vidrio, que tienen la propiedad de absorber y almacenar la luz solar durante el día, iluminándose por la noche gracias a la energía acumulada.

Desde la instalación de aquella primera valla en la localidad madrileña de Cabanillas de la Sierra, la silueta del Toro de Osborne ha ido ganando tamaño, notoriedad y prestigio hasta convertirse en un icono español reconocido en todo el mundo. Su diseño, sus dimensiones y su ubicación en los enclaves más estratégicos de las carreteras españolas no han pasado desapercibidos para visitantes, amantes del diseño y medios de comunicación internacionales.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando