LISBOA

La nueva ola del toreo ecuestre golpea fuerte en Portugal

Destacan Correia Lopes y Soraia Costa, a gran nivel; lucida faena de Diogo Peseiro
Andrade Guerra
viernes 11 de agosto de 2017

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JOAO SILVA

Fotos: JOAO SILVA

La primera nota positiva de la novena del abono de Campo Pequeno fue la respuesta del público, que cubrió casi la mitad del aforo para asistir a la novillada de promoción de nuevos valores, un festejo que resultó interesante. Destacaron, a caballo, Correia Lopes y Soraia Costa, y Diogo Peseiro en la lidia ordinaria.

Francisco Correia Lopes volvió a dejar una muy grata impresión en Lisboa, gracias a una tauromaquia de modos clásicos, ejecutada con buen gusto, sin artificios de cara a la galería. Un importante paso adelante, frente a un novillo cumplidor de Varela Crujo.

La sorpresa feliz de la noche llegó de la mano de Soraia Costa, una joven practicante que atesora intuición innata para el toreo ecuestre. Sin acusar el peso que supone la presentación en la Monumental, desarrolló una lidia alegre pero con verdad, impactando el diseño impecable de las suertes. Un triunfo claro ante un codicioso novillo de Paulo Caetano.

Hizo igualmente su presentación el joven Manuel Oliveira, quien se empeñó en alcanzar el éxito, aunque no todo le salió perfecto. Rubricó una faena valerosa, de menos a más, al manejable novillo de Vinhas.

El novillero Joaquin Ribeiro “Cuqui” se enfrentó a un eral manso de Murteira, que no le dio opciones. Hubo algunos naturales estimables. Los mejores momentos de la lidia a pie estuvieron a cargo de Diogo Peseiro: banderilleó con facilidad y supo aprovechar las nobles embestidas del eral de Falé Filipe. Faena bien estructurada, donde se apreciaron meritorias tandas por ambos lados. El novillo que cerró plaza, de David Ribeiro Telles, transmitía poco. Le tocó en suerte a Sergio Nunes, que porfió con mucha entrega a lo largo de una faena extensa sin redondear.

Los forcados amadores de Azambuja, Povoa de San Miguel y Cartaxo ejecutaron con valentía las pegas de cara.

Lisboa (Portugal), jueves 10 de agosto de 2017. Novillos de Varela Crujo, cumplió; Paulo Caetano, codicioso; Vinhas, manejable; Murteira Grave, manso; Falé Filipe, noble; David Ribeiro Telles, sin chispa. Francisco Correia Lopes, vuelta; Soraia Costa, vuelta; Manuel Oliveira, vuelta; Joaquín Ribeiro “Cuqui”, ovación con saludos; Diogo Peseiro, vuelta; Sergio Nunes, vuelta. Entrada: Casi media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando